Paz Pérez, D. E.

38

Año 6, núm. 17 / mayo - agosto del 2021

de planes de negocios, invitados emprendedores, proyección de videos y películas, simulaciones de empresas, debates y trabajo en grupo, estudio de casos, conferencias, la teoría y algunas otras similares.

A partir de las competencias seleccionadas anteriormente y de las actividades que fomentan el emprendimiento se ha realizado un trabajo para indagar

al interior de la organización cuáles son las actividades dentro del programa institucional de IGE que inciden en la adquisición de las competencias mencionadas, así como la frecuencia de tales actividades, los participantes y la opinión de la Academia sobre la efectividad o bondad de su implementación, quedando plasmados los resultados en la Tabla II siguiente:

Tabla 2

Relación de actividades emprendedoras en el programa de IGE

Competencias

Actividades en el programa

IGE

Frecuencia Participantes Evaluación

1 Creatividad

personal

Feria de emprendedores

Se integran equipos que

desarrollan un proyecto

empresarial.

Un evento al

año

Toda la carrera

Reconocido por todos

como el que más

aporta a desarrollar la

creatividad personal.

Plan de negocios

Se elabora un plan en la materia del mismo nombre pero no se lleva a la

práctica el negocio.

Una vez al

año

Grupos de

semestre V

Se exige como

requisito en la Feria

de emprendedores.

Taller de Investigación I

y II

Donde elaboran proyectos

y prototipos creativos.

Dos veces al

año

Grupos de

semestres V y VI

Origina participación

en concursos de

creatividad e

innovación

tecnológica.