Paz Pérez, D. E.
38
Año 6, núm. 17 / mayo - agosto del 2021
de planes de negocios, invitados emprendedores, proyección de videos y películas, simulaciones de empresas, debates y trabajo en grupo, estudio de casos, conferencias, la teoría y algunas otras similares.
A partir de las competencias seleccionadas anteriormente y de las actividades que fomentan el emprendimiento se ha realizado un trabajo para indagar
al interior de la organización cuáles son las actividades dentro del programa institucional de IGE que inciden en la adquisición de las competencias mencionadas, así como la frecuencia de tales actividades, los participantes y la opinión de la Academia sobre la efectividad o bondad de su implementación, quedando plasmados los resultados en la Tabla II siguiente:
Tabla 2
Relación de actividades emprendedoras en el programa de IGE
Competencias
Actividades en el programa
IGE
Frecuencia Participantes Evaluación
1 Creatividad
personal
Feria de emprendedores
Se integran equipos que
desarrollan un proyecto
empresarial.
Un evento al
año
Toda la carrera
Reconocido por todos
como el que más
aporta a desarrollar la
creatividad personal.
Plan de negocios
Se elabora un plan en la materia del mismo nombre pero no se lleva a la
práctica el negocio.
Una vez al
año
Grupos de
semestre V
Se exige como
requisito en la Feria
de emprendedores.
Taller de Investigación I
y II
Donde elaboran proyectos
y prototipos creativos.
Dos veces al
año
Grupos de
semestres V y VI
Origina participación
en concursos de
creatividad e
innovación
tecnológica.