Ríos Rodríguez, L. C., Carmona, E. A., y Ruvalcaba Arredondo, L.
54
Vol. 7, núm. 19 / enero – abril del 2022
Tabla 5
Continuación...
Dimensión 4. Tecnología, competitividad y colaboración externa / vinculación |
||
18. (Polit Apoyo) Estoy satisfecho con el apoyo otorgado por CONACyT a través del PEI |
,595 |
,394 |
21. (Confiabilidad) Los productos o procesos de innovación han generado confiabilidad en nuestros clientes |
,500 |
,567 |
20. (Productividad) El tiempo invertido en innovación se ve reflejado en productividad |
,573 |
,782 |
Método de extracción: factorización de eje principal. |
||
Dimensión 5. Cultura y propiedad intelectual |
Inicial |
Extracción |
37. (Cultura) La cultura de innovación en sus trabajadores es buena |
,361 |
,404 |
38. (Cultura) Existe diferencia de cultura de innovación en sus empleados dependiendo del nivel jerárquico |
,693 |
,871 |
39. (Cultura) Las estrategias de mejora de productos/procesos/servicios han sido bien aceptadas por los empleados |
,840 |
,909 |
40. (Cultura) Dentro de la organización se innova regularmente |
,711 |
,739 |
41. (Cultura) Los empleados suelen manifestar sus ideas de innovación de productos/procesos/servicios con confianza |
,737 |
,910 |
42. (Prop Int) La empresa patenta regularmente |
,868 |
,914 |
43. (Prop Int) Las patentes de la empresa han generado regalías |
,726 |
,772 |
Dimensión 6. Conocimiento e Investigación y Desarrollo |
Inicial |
Extracción |
44. (Inv y Des) La empresa invierte en Investigación y Desarrollo anualmente |
,696 |
,410 |
45. (Inv y Des) La empresa invierte tiempo, dinero y esfuerzo en el diseño constante de sus productos/procesos/servicios. |
,909 |
,929 |
46. (Inv y Des) Los diseños de sus productos/procesos/servicios toman en cuenta las necesidades del cliente |
,851 |
,826 |
47. (Inv y Des) La empresa acude regularmente a organizaciones que cuentan con centros de investigación. |
,757 |
,809 |