De la Rosa Leal, M. E.
186
Vol. 7, núm. 20 / mayo – agosto del 2022
protección y mantenimiento del capital económico, con una postura conservadora de manejo de productos, personal y cumplimiento legal.
En la nueva normalidad, con una nueva experiencia, el reto de la contaduría pública como profesión es un verdadero compromiso con la sostenibilidad del trabajo, crecimiento económico y salud universal.
Referencias
Associated Press. (22 de enero de 2022). Protestas en varios países europeos contra medidas COVID . Obtenido de Sección Mundo.
https://www.vozdeamerica.com/a/protestas-en-varios-
paises-europeos-contra-medidas-covid/6408342.html Berttolini Díaz, G. M., González López, O. Y., Ireta
López, H., y Ancona Alcocer, M. d. (2017). Nuevas tendencias curriculares en la formación y el ejercicio de los profesionistas en Contaduría Pública. Villahermosa, Tabasco, México. Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
Confederation of Asian and Pacific Accountants. (2020). COVID-19 Impacts. Challenges facing the profession and professional accountancy organisations. CAPA.
De la Rosa Leal, M. E. (enero-abril de 2007). La responsabilidad y la gestión medioambiental de la industria maquiladora. Contaduría y Administración (221), 83-108.
De la Rosa Leal, M. E. (2012). Capítulo 1. Un poco de sustentabilidad. En M. E. De la Rosa Leal, Visión Integral de la Sustentabilidad y la Responsabilidad Social (págs. 17-50). Hermosillo, Sonora, México: Universidad de Sonora.
De la Rosa Leal, M. E. (Ene-mzo de 2014). Contabilidad y Gestión. (U. d. Sonora, Ed.) Vértice Universitario (61), 39-51.
De la Rosa Leal, M. E. (2021). Ética, Responsabilidad Social y Gestión ambiental de riesgos, en la sostenibilidad emprresarial integrada (Primera edición ed.). México, Ciudad de México, México: Jorale Editores.
De la Rosa Leal, M. E. (2021). La profesión contable ante el COVID-19. Contabilidad y Auditoría , 17-54.
De la Rosa Leal, M. E., y Gracida Romo, J. J. (2019). El Colegio de Contadores Públicos en Sonora, entre desarrollo y competencia. En J. Sánchez Gutiérrez, y P. I. Mayorga Salamanca, Los retos de la competitividad ante la industria 4.0 (págs. 1116-1134). Guadalajara: Red Internacional de Investigadores en Competitividad.
De la Rosa Leal , M. E., y Hernández García, P. (2018). Capítulo 5. La sustentabilidad desde la perspectiva de la industria extractiva. En L. D. Álvarez Castañón, y M. E. De la Rosa Leal, Veredas del Desarrollo Regional Sostenible (págs. 117-139). México: Plaza y Valés.
Estupiñán Gaitán, R., y Estupinán Gaitán, O. (2010). Análisis financiero y de gestión. Bogotá, Colombia: ECOE.
Europa Press. (8 de enero de 2022). Protestas multitudinarias contra las restricciones COVID en Francia, Alemania y Austria . https://www.europapress.es/internacional/noticia-
protestas-multitudinarias-contra-restricciones-covid-
francia-alemania-austria-20220108185056.html France 24. (12 de diciembre de 2021). Europa sacudido
por protestas mientras se acerca un nuevo confinamiento .
https://www.france24.com/es/europa/20211220-
europa-sacudida-por-protestas-mientras-se-acerca-a-
un-nuevo-confinamiento