TRASCENDER, CONTABILIDAD Y GESTIÓN
Ana Elsa Ortiz Noriega; Sergio Félix Enríquez
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Núm. 8 / mayo – agosto del 2018
Que la generación de conocimientos, la
investigación aplicada o el desarrollo tecnológico se realice de forma colegiada y complementaria a través de proyectos innovadores. La evidencia más sólida del trabajo colegiado y complementario son los productos académicos que generan: libros, capítulos de libros, patentes, prototipos, artículos indexados, artículos arbitrados,
asesorías, consultorías, informes técnicos,
obras de arte, etc.
Que el número de sus integrantes sea
suficiente para desarrollar las líneas propuestas. Mínimo deben ser tres integrantes y el número máximo está determinado por la comunicación e interacción eficaz y continua de sus miembros.
Algunas características complementarias respecto a la consolidación de los cuerpos académicos de las universidades públicas estatales y afines se presentan en el Cuadro 1.
Cuadro 1. Características de desarrollo de los Cuerpos Académicos
Cuerpo Académico Cuerpo Académico en Cuerpo Académico en Formación Consolidado (CAC) Consolidación (CAEC) (CAEF) |
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- La mayoría de sus integrantes tienen la máxima habilitación académica que los capacita para generar o aplicar innovadoramente el conocimiento de manera independiente Cuentan con amplia experiencia en docencia y en formación de recursos humanos. - La mayoría cuenta con el reconocimiento de perfil deseable, tienen un alto compromiso con la institución, colaboran entre sí y su producción es evidencia de ello. |
- Más de la mitad de sus integrantes tiene la máxima habilitación y cuentan con productos de generación o aplicación innovadora del conocimiento. - Una mayoría de ellos tiene reconocimiento del perfil deseable. - Participan conjuntamente en líneas de generación o aplicación innovadora del conocimiento bien definidas. |
- Tienen identificados a sus integrantes, de los cuales al menos la mitad tiene el reconocimiento del perfil deseable. |