Pastrana Castillo, P. G., Bojórquez Guerrero, L. P., y Robles Casillas, F.

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Vol. 8, núm. 23 / mayo agosto del 2023 DOI: https://doi.org/10.36791/tcg.v8i23.212

Pp. 53-83

Tabla 10

Continuación...

Indicador Baby Boomers X Millennials

FA FR FA FR FA FR Total Si Método de pago

Depósito bancario 0 0.0% 2 2.6% 5 4.3% 3.2% Pago contra entrega 0 0.0% 1 0.5% 1 0.5% 0.9% Pago en tienda 0 0.0% 4 1.8% 3 1.4% 3.2%

Baby Boomers X Millennials

FA FR FA FR FA FR Total Si Motivadores de compra

Comodidad 16 64% 48 63.2% 84 71.8% 67.9% Disponibilidad de compra 14 56% 42 55.3% 76 65.0% 60.6% Rapidez en envíos 9 36% 32 42.1% 57 48.7% 45% Promociones 14 56% 37 48.7% 61 52.1% 51.4% Productos Exclusivos 7 28% 22 28.9% 36 30.8% 29.8% Variedad de pago 6 24% 16 21.1% 47 40.2% 31.7% Descripción de P y S 3 12% 10 13.2% 24 20.5% 17.0% Referencias 3 12% 11 14.5% 44 37.6% 26.6%

Fuente: Elaboración propia con base en los resultados obtenidos de programa estadístico SPSS.

En la tabla 11 se plasman algunos indicadores que se realizaron en la escala de Likert de 5 puntos, donde el valor 1 pertenece a nunca y el valor más alto 5 a siempre, en el caso de nivel de satisfacción, el valor 1 refiere a pésimo y el 5 a excelente, segmentado por

grupo generacional. Se destaca que en la tabla la dimensión en la que más diferencia hay entre grupos es la asistencia de terceros, mientras que en las demás, a pesar de que hay diferencia, no es tan representativa.

Tabla 11

Comparación de medias

Indicadores Baby Boomers X Millennials

Asistencia de terceros 3.12 2.49 1.71

Almacenamiento de datos personales 2.64 2.32 2.86

Visitar tienda física 2.44 2.39 2.60

Buscar opiniones 3.48 3.25 3.90

Dar opiniones 2.64 2.45 2.75

Nivel de satisfacción*

4.12

4.18

4.21

Fuente: Elaboración propia con datos recopilados de los resultados de la encuesta realizada a los habitantes de la ciudad de Aguascalientes.