Pastrana Castillo, P. G., Bojórquez Guerrero, L. P., y Robles Casillas, F.

76

Vol. 8, núm. 23 / mayo agosto del 2023

Tabla 9

Continuación...

luta

va

ta

va

ta

Baby Boomers X Millennials Frecuen- Frecuen- Frecuen- Frecuen- Frecuen- Frecuen- cia abso- cia relati- cia absolu- cia relati- cia absolu- cia relati-

va Total

Porcentaje

acumulado

Ocupación

Estudiante 0 0% 2 1.5% 17 15.2% 19 9% Empleado 14 42% 47 66.4% 79 67.9% 140 73% Empresa-

rio/independiente 1 10.2% 14 16% 15 10.3% 30 87% Jubilado 6 30.7% 1 1.5% 0 0% 7 90% Desempleado 0 3.4% 1 1.5% 2 3% 3 91% Ama de casa 4 13.6% 11 13.0% 4 3.6% 19 100%

Total 25 100% 76 100% 117 100% 218

Baby Boomers X Millennials

luta

va

ta

va

ta

Frecuen- Frecuen- Frecuen- Frecuen- Frecuen- Frecuen-

cia abso- cia relati- cia absolu- cia relati- cia absolu- cia relati-

va Total

Porcentaje

acumulado

Ingresos

<$2699 pesos 0 0% 9 11.8% 16 13.7% 25 11% $2700 - $6799 pesos 3 12% 10 13.2% 25 21.4% 38 28.9% $6800 - $11,599 pesos 8 32% 21 27.6% 35 29.9% 64 58.3% $11,600 - $34,999 pesos 8 32% 30 39.5% 38 32.5% 76 93.1% $35,000 - $84,999 pesos 6 24% 5 6.6% 3 2.6% 14 99.5% >$85,000 pesos 0 0% 1 1.3% 0 0% 1 100%

Total 25 100% 76 100% 117 100% 218

Fuente: Elaboración propia con base en los resultados obtenidos de programa estadístico SPSS.

Perfil del consumidor en línea de la ciudad de Aguascalientes

La variable de estudio comprende de seis dimensiones en las cuales en la tabla 10 se muestran los resultados de las dimensiones estudiadas por cada generación con frecuencia absoluta y relativa, cabe resaltar que en cuatro indicadores prevalece una semejanza de

respuestas entre las tres generaciones como el dispositivo más utilizado, en el cual se encuentra el smartphone al igual que la plataforma de compra más utilizada que son las plataformas de comercio electrónico, todas aquellas empresas que nacieron como tiendas exclusivamente en línea.