Pastrana Castillo, P. G., Bojórquez Guerrero, L. P., y Robles Casillas, F.
76
Vol. 8, núm. 23 / mayo – agosto del 2023
Tabla 9
Continuación...
luta
va
ta
va
ta
Baby Boomers X Millennials Frecuen- Frecuen- Frecuen- Frecuen- Frecuen- Frecuen- cia abso- cia relati- cia absolu- cia relati- cia absolu- cia relati-
va Total
Porcentaje
acumulado
Ocupación
Estudiante 0 0% 2 1.5% 17 15.2% 19 9% Empleado 14 42% 47 66.4% 79 67.9% 140 73% Empresa-
rio/independiente 1 10.2% 14 16% 15 10.3% 30 87% Jubilado 6 30.7% 1 1.5% 0 0% 7 90% Desempleado 0 3.4% 1 1.5% 2 3% 3 91% Ama de casa 4 13.6% 11 13.0% 4 3.6% 19 100%
Total 25 100% 76 100% 117 100% 218
Baby Boomers X Millennials
luta
va
ta
va
ta
Frecuen- Frecuen- Frecuen- Frecuen- Frecuen- Frecuen-
cia abso- cia relati- cia absolu- cia relati- cia absolu- cia relati-
va Total
Porcentaje
acumulado
Ingresos
<$2699 pesos 0 0% 9 11.8% 16 13.7% 25 11% $2700 - $6799 pesos 3 12% 10 13.2% 25 21.4% 38 28.9% $6800 - $11,599 pesos 8 32% 21 27.6% 35 29.9% 64 58.3% $11,600 - $34,999 pesos 8 32% 30 39.5% 38 32.5% 76 93.1% $35,000 - $84,999 pesos 6 24% 5 6.6% 3 2.6% 14 99.5% >$85,000 pesos 0 0% 1 1.3% 0 0% 1 100%
Total 25 100% 76 100% 117 100% 218
Fuente: Elaboración propia con base en los resultados obtenidos de programa estadístico SPSS.
Perfil del consumidor en línea de la ciudad de Aguascalientes
La variable de estudio comprende de seis dimensiones en las cuales en la tabla 10 se muestran los resultados de las dimensiones estudiadas por cada generación con frecuencia absoluta y relativa, cabe resaltar que en cuatro indicadores prevalece una semejanza de
respuestas entre las tres generaciones como el dispositivo más utilizado, en el cual se encuentra el smartphone al igual que la plataforma de compra más utilizada que son las plataformas de comercio electrónico, todas aquellas empresas que nacieron como tiendas exclusivamente en línea.