Pastrana Castillo, P. G., Bojórquez Guerrero, L. P., y Robles Casillas, F.
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Vol. 8, núm. 23 / mayo – agosto del 2023 DOI: https://doi.org/10.36791/tcg.v8i23.212
Pp. 53-83
Tabla 10
Continuación...
Indicador Baby Boomers X Millennials
FA FR FA FR FA FR Total Si Método de pago
Depósito bancario 0 0.0% 2 2.6% 5 4.3% 3.2% Pago contra entrega 0 0.0% 1 0.5% 1 0.5% 0.9% Pago en tienda 0 0.0% 4 1.8% 3 1.4% 3.2%
Baby Boomers X Millennials
FA FR FA FR FA FR Total Si Motivadores de compra
Comodidad 16 64% 48 63.2% 84 71.8% 67.9% Disponibilidad de compra 14 56% 42 55.3% 76 65.0% 60.6% Rapidez en envíos 9 36% 32 42.1% 57 48.7% 45% Promociones 14 56% 37 48.7% 61 52.1% 51.4% Productos Exclusivos 7 28% 22 28.9% 36 30.8% 29.8% Variedad de pago 6 24% 16 21.1% 47 40.2% 31.7% Descripción de P y S 3 12% 10 13.2% 24 20.5% 17.0% Referencias 3 12% 11 14.5% 44 37.6% 26.6%
Fuente: Elaboración propia con base en los resultados obtenidos de programa estadístico SPSS.
En la tabla 11 se plasman algunos indicadores que se realizaron en la escala de Likert de 5 puntos, donde el valor 1 pertenece a nunca y el valor más alto 5 a siempre, en el caso de nivel de satisfacción, el valor 1 refiere a pésimo y el 5 a excelente, segmentado por
grupo generacional. Se destaca que en la tabla la dimensión en la que más diferencia hay entre grupos es la asistencia de terceros, mientras que en las demás, a pesar de que hay diferencia, no es tan representativa.
Tabla 11
Comparación de medias
Indicadores Baby Boomers X Millennials |
|||
Asistencia de terceros 3.12 2.49 1.71 |
|||
Almacenamiento de datos personales 2.64 2.32 2.86 |
|||
Visitar tienda física 2.44 2.39 2.60 |
|||
Buscar opiniones 3.48 3.25 3.90 |
|||
Dar opiniones 2.64 2.45 2.75 |
|||
Nivel de satisfacción* |
4.12 |
4.18 |
4.21 |
Fuente: Elaboración propia con datos recopilados de los resultados de la encuesta realizada a los habitantes de la ciudad de Aguascalientes.