Pastrana Castillo, P. G., Bojórquez Guerrero, L. P., y Robles Casillas, F.
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Vol. 8, núm. 23 / mayo – agosto del 2023 DOI: https://doi.org/10.36791/tcg.v8i23.212
Pp. 53-83
En tanto que la categoría más adquirida es la ropa. En cuanto al método de pago, existen una ligera diferencia ya que los Baby Boomers y X prefieren pagar sus compras con tarjeta de crédito, mientras que los Millennials usan tarjeta de débito. Finalmente, el principal motivador de compra tripartito es la comodidad de comprar desde casa 24/7.
Las disparidades entre generaciones se encuentran en las respuestas menos elegidas en cada indicador, como el caso de producto comprado, donde los Baby Boomers lo que menos compran son juguetes y papelería, por el lado de los X son juguetes y mascotas. Mientras que, para los Millennials son refacciones y abarrotes.
Smart TV y la consola de videojuegos son los dispositivos menos utilizados para las tres generaciones, a su vez los sitios de cursos digitales es la plataforma menos adquirida y el pago contra entrega es el método de pago menos usado tripartitamente.
En definitiva, existen diferencias significativas entre cada grupo generacional en cada uno de los indicadores y dimensiones de esta investigación. Los Baby Boomers y Millennials son las generaciones con más discrepancias encontradas, esto debido a la interacción tecnológica que tuvo cada generación en cada etapa de su vida como resultado de las diferencias de edades entre cada generación.
Tabla 10
Indicadores del consumidor en línea de la ciudad de Aguascalientes
Indicador Baby Boomers X Millennials
FA FR FA FR FA FR Total Si Dispositivo utilizado
Computadora 7 28% 5 6.6% 16 13.7% 12.8% Laptop 8 32% 27 35.5% 39 33.3% 33.9% Tableta 1 4% 3 3.9% 11 9.4% 6.9% Smartphone 15 60% 57 75% 97 82.9% 77.5% Smart TV 0 0.0% 2 2.6% 3 2.6% 2.3% Consola de videojuegos 0 0.0% 1 1.3% 6 5.1% 3.2%
Baby Boomers X Millennials
FA FR FA FR FA FR Total Si
Tipo de tienda
Tiendas departamentales 16 64% 31 40.8% 59 50.4% 48.6% Comercio electrónico 20 80% 63 82.9% 104 88.9% 85.8% Turismo 4 16% 19 25% 32 27.4% 25.2% Apps 6 24% 40 52.6% 59 50.4% 48.2% Servicios 13 52% 21 27.6% 26 22.2% 27.5%