Ceja Romay, S. N., Vázquez González, L. A., y Pacheco López, E.
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Vol. 9, núm. 25 / enero – abril del 2024
Tabla 3
Percepción de la generación Z ante las compras y los pagos digitales
Uso de tarjetas de débito
y crédito
Uso de efectivo Pagos digitales en Apps
Uso del celular para
pagos
35% 37% 70% 61%
Compras por
recomendación personal
Redes sociales para
investigar un producto
Instagram, Facebook y Tik Tok las redes más usadas
Crecimiento de las redes
sociales al 2025
65% 51% 60% 49%
Fuente: Elaboración propia (2024), con datos tomados de Petrok (2021).
De acuerdo a la información proporcionada, la generación Z, prefiere realizar los pagos a través de aplicaciones digitales y en relación a las compras,
prefieren una recomendación antes de la realización del mismo. En la tabla 4, se analizan los servicios de suscripción de la generación Z.
Tabla 4
Servicios de suscripción más populares en la generación Z
Servicio de
transmisión de
video
Servicio de
transmisión de
música
Servicio de comida
a domicilio
Belleza, salud y
bienestar
Misceláneas
96% 80% 50% 51% 56% Prime Video Netflix Disney+ Hulu HBO Max
72% 62% 43% 34% 24%
Amazon Music
Unlimited
Spotify
Apron, Candy Club y
GrubHub+
BeautyFIX BarkBox
39% 35% 24% 25% 14%
Fuente: Elaboración propia (2024), con datos tomados de Griffith (2022).
Los jóvenes pertenecientes a la generación Z prefieren los servicios de transmisión de vídeo y música respectivamente. En el mismo orden de ideas, en la tabla
5 se observan las tendencias en entretenimiento de la generación Z.