Ceja Romay, S. N., Vázquez González, L. A., y Pacheco López, E.
90
Vol. 9, núm. 25 / enero – abril del 2024 DOI: https://doi.org/10.36791/tcg.v9i25.248
Pp. 90-111
Trascender, Contabilidad y Gestión. Vol. 9, Núm. 25 (enero – abril del 2024). Universidad de Sonora. Departamento de Contabilidad. México.
ISSN: 2448-6388. Reserva de Derechos 04-2015-04172070800-203.
La inteligencia generacional en las IES: Estrategias de
Marketing educativo
Generational intelligence in an IES: Educational Marketing Strategies
Sandra Natalia Ceja Romay ; Luis Armando Vázquez González ; Esteban Pacheco López
3
Recibido: 14 de diciembre de 2023. Aceptado: 23 de febrero de 2024.
DOI: https://doi.org/10.36791/tcg.v9i25.248
JEL: M31. Marketing.
I21. Educación.
J11. Tendencias.
Resumen
La evolución de las generaciones en un contexto educativo universitario, permite identificar las características inherentes de los jóvenes; tradiciones,
ideologías, comunicación, hábitos y la inclusión de la tecnología y digitalización en las actividades cotidianas. Para el presente estudio se utilizó la metodología basada en la investigación de tipo
1
Sandra Natalia Ceja Romay. Maestra en Ciencias Administrativas. Profesora de la División de la carrera en Ing. En Administración del
Tecnológico Nacional de México Campus Coatzacoalcos, Veracruz, México. Correo: scejar@itesco.edu.mx. ORCID: https://orcid.org/0000- 0001-9052-9474.
2
Luis Armando Vázquez González. Maestrante en Ciencias Administrativas. Profesor de Tiempo Completo de la División de la carrera en
Ing. Mecánica del Tecnológico Nacional de México Campus Coatzacoalcos, Veracruz, México. Correo: lvazquezg@itesco.edu.mx. ORCID: https://orcid.org/0000-0001-5765-5559.
3
Esteban Pacheco López. Maestrante en Ciencias Administrativas. Profesor de Tiempo Completo de la División de la carrera en Ing.
Mecánica del Tecnológico Nacional de México Campus Coatzacoalcos, Veracruz, México. Correo: epachecol@itesco.edu.mx. ORCID: https://orcid.org/0000-0001-5852-3697.