Ceja Romay, S. N., Vázquez González, L. A., y Pacheco López, E.

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Vol. 9, núm. 25 / enero abril del 2024 DOI: https://doi.org/10.36791/tcg.v9i25.248

Pp. 90-111

Tabla 5

Tendencias de la generación Z

Pasar el rato

virtualmente

Crear un avatar en

videojuegos

Crear un avatar en redes

sociales

Uso del casco de realidad

virtual

50% 57% 48% 37%

Comprar productos

virtuales o digitales

Seguir personajes virtuales

por redes sociales

Comprar criptomonedas

/ NFTs

Interactuar en

los videojuegos sin jugar

32% 27% 13% 70%

Aumento de gastos pos

Covid-19

Viajes para visitar amigos

y familiares

Uso de tarjeta de crédito con aceptación global

Uso de tarjeta de débito con aceptación global

72% 64% 19% 18%

Uso del efectivo Medios de pago virtuales

Confianza en la

Criptomoneda

Criptomoneda como plan

para retiro laboral

32% 32% 59% 56%

Fuente: Elaboración propia (2024), con datos tomados de Visa (2022).

Los resultados indican que la generación Z prefiere interactuar de manera virtual a través de los vídeo

juegos. En la tabla 6, se enlistan las inversiones financieras preferidas por la generación Z.

Tabla 6

Inversiones financieras de la generación Z

Inversiones Acciones Criptomonedas Fondos mutuos 54% 26% 23% 12%

Fondos ETF Fondos indexados NFT

Inversiones

convencionales

7% 8% 10% 6%

Fuente: Elaboración propia (2024), con datos tomados de Visa (2022).

La tabla indica que, la generación Z tiene un mayor interés por la realización de inversiones. Actualmente la generación Z recibe una mayor influencia a través de

comunicadores, es por ello, que en la tabla 7 se analizan los medios por la cuales reciben una mayor interacción.