TRASCENDER, CONTABILIDAD Y GESTIÓN
Abraham Andrade Espinoza
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Núm. 9 / septiembre – diciembre del 2018
Figura 3. Alineación del proceso presupuestario para resultados
Fuente: Dionisio Pérez-Jácome Friscione (2012).
Conclusiones
En base al estudio realizado respecto a la investigación del tema de evaluación del desempeño de los Recursos Federales del Ramo 33, destinados a los Municipios del Rio, en el ejercicio 2018. En relación al Presupuesto basado en Resultados como referencia de las fuentes recopiladas podemos decir que la mayoría de los Autores, coinciden en que la implementación del PbR-SED con eficacia, eficiencia, economía y honradez de los recursos públicos, va a controlar la Administración Pública generando con ello que se cumplan las metas y objetivos, cumpliendo con los indicadores de los programas a los cuales se destinó parte del gasto público, generando con ello confianza en los tres niveles de gobierno y especialmente a la sociedad, dándole mayor transparencia de los recursos públicos y en la rendición de cuentas.
Referencias
Agustín Caso Raphael (2011), El presupuesto basado en Resultados (PbR) y el Sistema de Evaluación del Desempeño (SED) en México: Una propuesta para entidades federativas.
ASF (2016), Técnicas Presupuestarias.
Auditoria Superior de la Federación (2018), Sistema de Evaluación del Desempeño del Gasto Federalizado: Municipios.
Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Sonora, Tomo CC. (2017).
Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Sonora, Tomo CCI. (2018).
Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión (2015), Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (LFPRH), última
reforma DOF 30-12-2015.