TRASCENDER, CONTABILIDAD Y GESTIÓN

Rodolfo Librado Armenta Bojórquez

56

Núm. 8 / mayo agosto del 2018

Figura 1. Situación de México IDI 2017 Rank.

Fuente: ITU 2017, https://www.itu.int/net4/ITU-D/idi/2017/#idi2017economycard-tab&MEX

Resulta interesante que nos encontremos por debajo de Maldivas es un País insular, que cuenta con 1200 islas de las cuales 203 están habitadas y que la capital y a la vez la ciudad más poblada es Malé con 103, 693 habitantes.

https://es.wikipedia.org/wiki/Maldivas

Gobierno Electrónico

Es la aplicación de internet y el World Wide Web con el fin de entregar información y servicios del gobierno a la ciudadanía (Alejandra Naser, 2011).

El gobierno electrónico es una parte fundamental para que la ciudadanía cuente con un gobierno transparente con tramites eficientes, utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC´s en los órganos de la administración mejorando

los requerimientos de la ciudadanía aumentando también su participación (Izaguirre, EL E- GOBIERNO EN MÉXICO Y COLOMBIA, 2008).

Tarjeta digital de identidad.

La aplicación de las tarjetas digitales de identidad simplifica la brecha para contribuir al gobierno electrónico y nuevos servicios viables. Finlandia fue el primer país en Europa en impleméntalo y consiste en que dicha tarjeta aparece el nombre, fecha de nacimiento, número de seguro social, la ciudadanía y el género del usuario incluyendo una foto, también contiene una clave única y datos certificados, se lee con un lector de tarjetas y se activa con código secreto dando acceso a servicios digitales tanto públicos como privados (Senso, 2003).