TRASCENDER, CONTABILIDAD Y GESTIÓN

Rodolfo Librado Armenta Bojórquez

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Núm. 8 / mayo agosto del 2018

la política que deberán seguir las dependencias y entidades.

Para Gloria Ponjuán Dante la sociedad de la información (en adelante SI) es “cualquier conglomerado humano cuyas acciones de supervivencia y desarrollo este basado predominantemente en un intenso uso, distribución, almacenamiento y creación de recursos de información y conocimientos mediatizados por las nuevas tecnologías de información y comunicación ”.

La Carta iberoamericana de gobierno electrónico ofrece un concepto: que el gobierno electrónico es el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación TIC en los órganos de la administración para mejorar la información y los servicios ofrecidos a los ciudadanos, orientar la eficacia y la eficiencia de la gestión pública e incrementar sustantivamente la transparencia del sector público y la participación de los ciudadanos.

Conclusiones

Es extensa la brecha digital que México tiene que afrontar, el país se posiciona en un lugar nada favorable a nivel Latinoamérica y mundial, la tarjeta digital de identidad es una estrategia que puede acercar al país a un gobierno electrónico con trámites eficaces y eficientes.

Resumen

En el presente proyecto de habla del gobierno electrónico, que es la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Administración Pública, como la brecha digital la que separa al gobierno de un gobierno electrónico del futuro, habla de la inclusión digital y que es la Secretaria de la Función Pública la verdadera responsable de que en México se desarrolle la aplicación de la TIC´s en el gobierno, se menciona el CIDGE, también que existe una agenda digital, la cual la creó la Secretaria de Comunicaciones y Transportes por un mandato del presidente, la cual desarrollara la aplicación de las TIC´s.

De aplicar en México una tarjeta digital de identidad para agilizar los trámites gubernamentales, incluyendo en ella documentación e información necesaria, limitada a lo que el ciudadano quiera proporcionar.

Referencias

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