TRASCENDER, CONTABILIDAD Y GESTIÓN
Jesús Antonio Valenzuela Bojórquez
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Núm. 11 / mayo – agosto del 2019
Tabla 6. Continuación...
Persona Responsable Actividades |
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Inicio del procedimiento |
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Analiza la estructura de operación del Ente Auditado e identifica si cuenta con un esquema de Gobierno Corporativo, como puede ser un Junta Directiva, Junta de Gobierno o cualquier otro órgano directivo, que tome decisiones y que vigile las acciones de la dirección general. |
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Identifica los principales recursos (tangibles e intangibles) que maneja el Ente, tanto los humanos como los materiales, financieros y tecnológicos, los ubica dentro de la estructura de la operación y evalúa la eficacia y eficiencia con la que están siendo utilizados. |
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Conoce a profundidad el sistema de información financiera y de operación del Ente, es decir, cómo se mide el desempeño por área, actividad o proceso, y en su conjunto, cómo y a quien le reportan los resultados de su desempeño; como informa sobre el grado de cumplimiento con su misión, visión y objetivos. |
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Determina los factores críticos de desempeño del Ente, ya que, a través de verificar su grado de logro, evalúa el cumplimiento de los objetivos estratégicos y de la misión y visión. |
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Verifica que el Ente cuente con un adecuado sistema de control y administración de riesgos, formalmente establecido y que funcione, que le permita confrontar exitosamente las amenazas. |
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Realiza la evaluación preliminar del desempeño del Ente, siendo ésta la base para la formulación del diagnóstico inicial y la planeación y ejecución del resto del trabajo de auditoría. |
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Determina el alcance general que se dará a la evaluación; es decir, cuáles son las áreas, proyectos, funciones, procesos o actividades del Ente Auditado que serán objeto de la evaluación del desempeño. |