David Cabral Olmos
Jesús Salvador Vivanco Florido Marcelo de Jesús Pérez Ramos
10
Núm. 13 / enero - abril del 2020 DOI: https://doi.org/10.36791/tcg.v13i0.76
Pp. 2-16
El resultado obtenido para el Alpha de Cronbach fue favorable (tabla 6), ya que fue superior a 0.7 propuesto por Nunnally y Bernstein (1994). Siendo un índice usado para medir la confiabilidad de la escala usada para esta investigación, que sirve para evaluar en qué medida los ítems de un instrumento están correlacionados (Cortina, 1993). El cual es obtenido por medio del promedio de todas las correlaciones de los ítems que conforman un instrumento.
Análisis y discusión de resultados
Este estudio se enfoca en determinar las diferencias entre el uso del e-marketing y las características particulares del gerente o director de la MPyMEs del sector automotriz. En el caso particular de este artículo se centra en el género (hombres y mujeres), edad (Jóvenes, adultos y adultos mayores) y la formación académica (Básica, bachillerato, técnica o comercia, licenciatura o ingeniería, maestría y doctorado)
buscando una diferencia en cada una de las características con respecto al uso del e-marketing.
Los análisis estadísticos, se centran en estas características para contrastar la relación del e- marketing con cada uno de los grupos formados por las características particulares de los gerentes o directores. Por lo tanto, para llevar a cabo la aceptación o rechazo de las hipótesis de investigación, fue necesario llevar a cabo una regresión lineal con las tres constantes que son el género, edad y formación del gerente o director, mientras que del otro lado se tuvo a la variable dependiente que en este caso fue la variable E- marketing.
Por medio del software Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) se llevó a cabo el análisis estadístico de esta investigación, en donde se obtuvieron los resultados mostrados en la tablas 7 y 8.
Tabla 7. Resumen del modelo
Modelo R R cuadrado R cuadrado corregida Error tip Durbin- Watson |
|||||
1 |
.381 |
.145 |
.127 |
.660 |
1.839 |
Nota: a. Variables predictora (constante), genero, edad y formación del gerente o director.
b. Variable dependiente e-marketing.
Fuente: Elaboración propia, usando SPSS.
Tabla 8. Resultados de la regresión lineal
B Error tip |
||
Genero 0.382* 0.403 |
||
Edad 0.046 0.219 |
||
Formación |
0.218*** |
0.122 |
*P<.10 ** P<.05. *** P<.01
Fuente: Elaboración propia, usando SPSS.