Zavala Sañudo, C. G., y Huerta Salomón, M.
56
Año 5, núm. 15 / septiembre - diciembre del 2020
DOI: https://doi.org/10.36791/tcg.v0i15.88
Pp. 46-65
Tabla 1
Continuación...
Competencia de Referencia Competencias por trabajar en la formación continua. |
|
3- Desarrollar requerimientos de Siempre estar dispuesto a apoyar a sus alumnos sobre todos a diferenciación. aquellos que tienen mayores problemas con los contenidos o en el proceso de aprendizaje en sí. • Impulsar y generar el aprendizaje cooperativo y colaborativo entre los alumnos, sin duda esto es fundamental. |
|
4- Desarrollar a los alumnos en su Otra cosa que debe hacer el docente es buscar mecanismos que propio aprendizaje y en su trabajo. le permitan promover las ganas de aprender de los alumnos; cuándo un alumno tiene esa motivación es más sencillo alcanzar los objetivos; y estará en condiciones de evaluarse y evaluar a sus pares (autoevaluación, coevaluación). Además, en el texto revisado nos dicen que el docente deberá favorecer que los alumnos realicen y emprendan proyectos personales. |
|
5- Trabajo en equipo. Siempre es importante que el docente se reúna y trabaje en equipo como otros docentes, esto le permitirá mejorar; y dar solución a problemas de tipo profesional etc. |
|
6- Participar en la gestión de la escuela. |
Con respecto a la participación docente tiene que formular y negociar proyectos de institución, también debe trabajar y administrar los recursos de su centro de trabajo, pero también es importante promover la participación de los educandos. |