TRASCENDER, CONTABILIDAD Y GESTIÓN
85
Núm. 13 / enero - abril del 2020
6. Envío de los trabajos:
Los trabajos deberán ser enviados en tres archivos a los correos: revistatrascender@unison.mx y eugenia.delarosa@unison.mx como sigue:
a. Archivo 1 Datos. Deberá contener: datos de los autores con un currículo breve del (los) autor(es), incluyendo su(s) email(s). título del trabajo, palabras clave que cataloguen el trabajo; nombre del trabajo y el índice JEL de clasificación.
b. Archivo 2 Trabajo. Deberá contener el extenso del trabajo completo, sin nombres de los autores, con número de página inferior centrada. La extensión mínima de los trabajos será de 20 páginas, y la máxima 35 páginas incluidos anexos.
c. Archivo 3. Declaración a autoría y de trabajo inédito no publicado en ningún evento o publicación impresa o digital, con fecha, título del trabajo y firma de todos los autores, dirigida al Comité Editorial de la Revista Trascender. Contabilidad y Gestión.
7. Formato de los trabajos:
a. El formato general será letra Times New Roman a 12 puntos; interlineado de 1.5; márgenes generales de 2,5; y paginación inferior centrada. Un espacio entre párrafos. Respetando la siguiente jerarquía de títulos:
i. El título: Primera letra mayúscula y el resto minúsculas (salvo nombres o sustantivos propios). En español e inglés, centrados, sin abreviaturas o siglas.
ii. Los subtítulos podrán ser hasta 3 niveles, como sigue:
nivel 1 alineado a la izquierda, negritas;
nivel 2, alineado a la izquierda, negritas, con sangría y punto al final;
nivel 3, alineado a la izquierda, cursivas con sangría y punto al final.
iii. Deberá evitarse el uso incorrecto o excesivo de mayúsculas, o negritas en el texto en general.
8. El cuerpo del trabajo debe contener:
a. Resumen y Abstract ( ambos), hasta 250 palabras.
b. Palabras clave y keyword (ambos): no más de tres.
c. Código(s) JEL ( Journal of Economic Literature ) de la temática del trabajo https://trascender.unison.mx/index.php/trascender/issue/view/9/23
d. Introducción, desarrollo (incluyendo metodología) y conclusiones.
e. En caso de contener gráficas, cuadros, tablas o figuras, deben indicar el título centrado en la parte superior y la fuente al pie, conforme el punto 9.
f. Referencias o fuentes consultadas, Conforme el punto 9, clasificando en grupos: Consulta general, Leyes y Reglamentos y páginas web, en ese orden.
g. Podrán utilizarse notas al pie, como aclaraciones o ampliaciones al trabajo, en formato libre.
9. Todos los trabajos deben presentar sus citas y referencias, bajo el siguiente formato y tipografía:
a. Citas en el texto: (Apellido del autor; año: número(s) de páginas).
b. Referencias bibliográficas o documentos digitales: Apellidos, inicial de los nombres. (año). Nombre del artículo o capítulo. Nombre del libro o fuente. País: Editorial o dirección electrónica, número, (volumen), páginas y mes -en su caso-. DOI (en caso de tenerlo).
c. Fuente gráficos, tablas, cuadros o imágenes (Apellido del autor; año: número de página). En caso de Elaboración propia, indicarlo así.
II. De la publicación
10. Todos los trabajos presentados para la revista se sujetarán a arbitraje doble ciego, comunicando a los autores el dictamen correspondiente.
11. Una vez comunicados los autores, en caso de haber recibido dictamen favorable tendrán 15 días naturales para el envío de las correcciones señaladas en dictamen.