Borjas García, J. E.

82

Vol. 8, núm. 22 / enero abril del 2023 DOI: https://doi.org/10.36791/tcg.v8i22.197

Pp. 64-85

Borjas García, J. E. (2009). La utilización de un modelo de la administración del conocimiento como base para una restructuración organizacional: El caso de una empresa de la industria metalmecánica. En De la Rosa Leal, M. E., Liquidano Rodríguez, M. C., Escalera Chávez M. E., Flores Preciado, J., Borjas García, J. E., Hernández Molinar, Y., y Hernández Vela, H. Gestión, conocimiento y compromiso en las organizaciones: Abordajes de investigación (págs. 107-133). Pearson.

Casas Anguita, J., Repullo Labrador, J. R., y Donado Campos, J. (2003). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (I). Aten Primaria , 31 (8), 527-538.

Chiavenato, I. (2009). Comportamiento organizacional: la dinámica del éxito en las organizaciones (2ª. Ed.). McGraw Hill.

Cobo Olivero, C. E. (2011). El comportamiento humano. Cuadernos de administración, 19 (29), 113- 130. https://doi.org/10.25100/cdea.v19i29.126

Dahiya, S., y Rath, R. (2021). Talent Management and Its Impact on Organizational Commitment and Turnover Intention: A Literature Review. IUP Journal of Organizational Behavior , 20 (4), 22 –39.

De La Calle-Duran, M. C., Fernandez-Alles, M. de la L., y Valle-Cabrera, R. (2021). Talent identification and location: A configurational approach to talent

pools. Intangible Capital , 17 (1), 17 –32. https://doi.org/10.3926/ic.1440

De Sordi, J. O., Azevedo, M. C. de, Bianchi, E. M. P. G., y Carandina, T. (2021). Defining the term knowledge worker: Toward improved ontology and operationalization. Knowledge & Process Management , 28 (1), 56 –70. https://doi.org/10.1002/kpm.1647

Drucker, P. F. (1999). Knowledge-Worker productivity: The biggest challenge. California Management Review, 41, 79-94.

Edmondson, V. C., y Shannon, J. P. (2020). From Critical Thinking to Critical Voicing for Impact. IUP Journal of Soft Skills , 14 (4), 27 –45.

Eriksson, A., Orvik, A., Strandmark, M., Nordsteien, A., y Torp, S. 2017. Management and leadership approaches to health promotion and sustainable workplaces: A scoping review. Societies 7: 14.

Garrick, J., y Clegg, S. (2001). Stressed-out knowledge workers in performative times: A postmodern take on Project-based learning. Management learning, 32 , 119- 134.

Gordon, J. R. (1997). Comportamiento organizacional (5ª. Ed.). Prentice Hall.

Gutiérrez Téllez, A., Hernández García, P., Cortés Mendoza, R. S., y Borjas García, J. E. (2019). La motivación de los trabajadores del conocimiento a través de los indicadores del desempeño: el caso de empresas manufactureras de San Luis Potosí . Fontamara.

Hattangadi, V. (2015). “Theory X & Theory

Y. ” International Journal of Recent Research Aspects , 2 (4): 20 –21.

Heitman, W. F. (2019). La paradoja de la productividad en la era del conocimiento. McGraw Hill.

Hernández Gutierrez, M. V., y Hernández Vicente, Y. (2005). Empowerment en la organización: Un primer acercamiento. Revista ciencia administrativa,

Universidad Veracruzana (1), 59-67.

https://www.uv.mx/iiesca/difusión/revista-nueva. Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., y

Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación (6a. ed.) . McGraw Hill.