Análisis de Redes Sociales y el Impuesto al Hospedaje: Estudio del arte

Autores/as

  • Esthela Carrillo Cisneros Universidad de Sonora

DOI:

https://doi.org/10.36791/tcg.v0i4.29

Palabras clave:

Redes sociales, Impuestos

Resumen

Partiendo de la metodología a través del Análisis de Redes Sociales (ARS) en esta investigación se identifica una red de stakeholders y actores que colaboran en el proceso del Impuesto al Hospedaje desde la recaudación y gestión hasta su aplicación a través de la promoción turística. Para esto, se parte primeramente del análisis a un marco normativo aplicable en la política pública del citado gravamen en la entidad federativa de Sonora, México. Los resultados refieren la creación de una matriz de relaciones con fundamental importancia en esferas colaborativas entre el Sector gobierno, la Oficina de convenciones y visitantes, iniciativa privada y Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, Cámaras de Industria y Confederaciones (no lucrativas); identificándose además actores de mayor dominio a efectos del logro de objetivos; a la vez, se perciben áreas de oportunidad para que la política fiscal optimice; ya que de manera aislada y sin esfuerzos conjuntos, difícilmente se lograrían acciones de impacto en el turismo como incidente de desarrollo local a través de la promoción turística.

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Publicado

2019-10-08

Cómo citar

Carrillo Cisneros , E. . (2019). Análisis de Redes Sociales y el Impuesto al Hospedaje: Estudio del arte . TRASCENDER, CONTABILIDAD Y GESTIÓN, (4), 19–41. https://doi.org/10.36791/tcg.v0i4.29

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