La revista TRASCENDER, CONTABILIDAD Y GESTIÓN está Indexada actualmente en Latindex 2.0, Clase, Biblat, SeriUNAM, REDIB, DORA, Dialnet, Aura, Scielo, Redalyc y Google Académico manteniendo un continuo crecimiento de indexación internacional.
Descargar Normas para autores(as)
La Revista TRASCENDER, CONTABILIDAD Y GESTIÓN, es una revista digital, de publicación cuatrimestral, con arbitraje estricto, en sistema OJS distribuida por red de cómputo de la Universidad de Sonora.
Es una publicación de carácter académico y científico publicada por el Departamento de Contabilidad de la Universidad de Sonora, México. Con registro ISSN en línea: 2448-6388.Reserva de Derechos 04-2015-
041712070800-203 y registro DOI: 10.36791.
La revista se encuentra indizada en Scielo México, Latindex 2.0, Clase, Biblat, SeriUNAM, Dialnet, REDIB, LatinREV, Google Académico, MIAR, AURA, DORA, Latino Americana, Redalyc, Dora, contando con el sello de calidad Revistas Unison y el repositorio CRIS UNISON.
Las normas editoriales para la presentación de colaboraciones de publicación en la revista tienen una convocatoria abierta durante todo el año, conforme lo siguiente:
Fechas de envío de colaboraciones:
La revista TRASCENDER, CONTABILIDAD Y GESTIÓN recibe de forma abierta colaboraciones durante todo el año, sujetándose al siguiente calendario, para su publicación:
Y al mismo tiempo a los correos: revistatrascender@unison.mx y opcionalmente al correo: eugenia.delarosa@unison.mx
Los archivos por enviar son los siguientes:
Archivo 1. Datos autores:
a) Nombre del archivo digital, el cual deberá formarse como se indica:
Archivo1_datos_primer apellido del autor(es)(as)_palabra representativa del título.
Ejemplo un autor: Archivo1_Datos_ Jiménez_Política.doc
Ejemplo dos autores: Archivo1_Datos_ Jiménez_López_Política.doc
La información del archivo en Word deberá contener:
b) Información completa sin abreviaturas de cada uno de los(as) autores(as): grado(s) académico(s), licenciatura(s), cargo o puesto(s) actual, institución, dependencia, ciudad, estado, país, email(s) institucional y alterno,
ORCID de cada autor (podrán tramitarlo en el sitio de ORCID).
c) Título del trabajo en español y en inglés (no mayor a 10 palabras).
d) Palabras clave en español y en inglés, no más de tres.
e) Código(s) JEL (Journal of Economic Literature) de clasificación que catalogue(n) el contenido temático del trabajo, no más de tres códigos, indicar número y nombre(s) del(los) código(s).
Podrán consultarlos en:
https://trascender.unison.mx/index.php/trascender/issue/view/9/23
f) Indicar el autor de correspondencia del trabajo; nombre y correo.
Archivo 2. Extenso del trabajo.
a) El nombre del archivo digital deberá formarse como se indica:
Archivo2_extenso_(primer apellido autor(a)(es)(as)_palabra representativa del título.
b) El archivo Word deberá contener:
c) La extensión mínima de los trabajos será de 20 páginas y la máxima 30 páginas, incluidos anexos y referencias.
Archivo 3. Declaración de autoría y licencia de publicación:
a) El nombre del archivo deberá formarse como se indica:
Archivo3_autoría_ (primer apellido autor (es) _palabra representativa del título.
El archivo deberá ser en formato JPG o PDF conteniendo:
b) Declaración de autoría dirigida al Comité Editorial de la revista, y trabajo inédito no publicado o enviado a ningún otro tipo de publicación impresa o digital.
c) Fecha y lugar de envío, título del trabajo y firma autógrafa (no se aceptarán firmas digitales) de todos los autores en el orden de autoría en el mismo documento.
a) El formato general debe ser con letra Times New Roman a 12 puntos, interlineado de 1.5, márgenes generales de 2.5, y paginación inferior centrada. Con un espacio entre párrafos.
b) La jerarquía de títulos y subtítulos será respetando la notación APA 7 (American Psychological Association), como sigue:
Secciones del trabajo:
Nivel 1. Con negritas alineado en el centro.
Nivel 2. Con negritas alineado al margen izquierdo.
Nivel 3. En cursivas y con negritas alineado al margen izquierdo.
El cuerpo del trabajo debe contener:
Resumen y Abstract (ambos), de 200 palabras.
Palabras clave y keywords (ambos): no más de tres, en minúsculas, excepto nombres propios. Estas palabras deberán ser relevantes en todo el trabajo y relacionarse con el (los) código(s) JEL elegido(s) de la temática del trabajo.
Las palabras claves y los keywords se componen de palabras individuales, separadas por coma, no frases, no podrán ser más de tres.
Introducción. Argumentación del objeto, justificación, importancia, antecedentes básicos, método, resultados y conclusiones del trabajo.
Las referencias o fuentes consultadas, citadas en el texto deberán estar bajo el formato APA 7.
Todas las referencias deberán ser citadas en el texto y presentadas al final del trabajo como Referencias clasificadas en los siguientes grupos: Consulta general, Leyes y Reglamentos y Páginas web, en ese orden.
En caso de contener gráficas, cuadros, tablas o figuras, deberá estar relacionado e indicado en el texto. Cada uno(a) deberá indicar número, título y fuente. El título debe estar centrado en la parte superior del cuadro, tabla o figura y la fuente al pie. Es importante cuidar la calidad de resolución de las gráficas, cuadros, tablas y figuras, mayor o igual a 300 dpi.
Todas las tablas o cuadros deberán presentarse en formato Word no como imágenes
Podrán utilizarse notas al pie, como aclaraciones o ampliaciones al trabajo, en formato libre, no deberá usarse para citas.
Todos los trabajos deben presentar sus citas y referencias conforme la notación APA 7, respetando la siguiente tipografía:
a) Citas en el texto:
Al citar dentro en el texto se pondrá el apellido del autor y el año.
b) Gráficos, tablas, cuadros o imágenes:
Ejemplo:
Tabla 1
Grupos de enfoque estudiados
Fuente: Elaboración propia con base en Williams, 2019, p.76.
c) Referencias bibliográficas de artículos:
Impresos o electrónicos con la siguiente tipografía:
Apellido, iniciales nombres. (año). Título artículo. Nombre revista, volumen (número revista), número páginas. DOI o Recuperado de URL (en caso de ser electrónico).
Ejemplo dos autores(as):
Ejemplo sin doi con enlace en internet:
d) Referencias bibliográficas de capítulos:
Apellidos, inicial de los nombres. (Año). Número y nombre del capítulo. Nombre del libro. País: Editorial, páginas. Recuperado de dirección electrónica (en caso de documentos electrónicos).
Ejemplo sin DOI:
e) Referencias bibliográficas de libros:
Apellidos, inicial de los nombres. (Año). Nombre del libro. País: Editorial, Recuperado de dirección electrónica (en caso de ser electrónico).
Ejemplo:
f) Referencias bibliográficas de leyes y reglamentos:
Autoridad. Documento o acta. (año y mes). Título de la publicación. Páginas. Recuperado de URL.
Ejemplos:
g) Referencias con vínculo URL
Todas las referencias de libros, capítulos, revistas o sitios web que indique vinculo URL, deberá ser revisado y confirmada su conexión con la fuente citada.
Se sugiere consultar Políticas editoriales: https://trascender.unison.mx/index.php/trascender/politicas-editoriales
a) Conforme las políticas editoriales de la revista todos los trabajos recibidos para su publicación serán revisados por la herramienta anti-plagio Ithenticate, comunicando a los autores el reporte de similitud, sujetándose a no rebasar un 20% de similitud.
b) Todos los trabajos presentados a la revista se sujetarán a arbitraje doble ciego, comunicando a los autores el dictamen correspondiente. El tiempo promedio de dictamen será entre 4 y 6 meses.
c) El procedimiento de evaluación puede ser consultado en Acerca de en Información para autores https://trascender.unison.mx/index.php/trascender/abouthttps://www.unison.mx/institucional/marconormativo/reglamentosacademicos/ReglamentoEditorialFebrero200
9/#p=1
https://trascender.unison.mx/index.php/trascender/normas-eticas-privacidad
i) Una vez publicados los artículos en el sitio web de la revista https://trascender.unison.mx/index.php/trascender/issue/archive.
En caso de cualquier error de edición atribuible a la revista, será responsabilidad de la misma su corrección
inmediata.
j) Los autores una vez publicados adquieren el beneficio de consultar de las estadísticas de consulta y descarga de
sus artículos en
https://trascender.unison.mx/index.php/trascender/statistics
Hermosillo, Sonora, México, 2023
Comité editorial de la Revista
TRASCENDER, CONTABILIDAD Y GESTIÓN
La revista TRASCENDER, CONTABILIDAD Y GESTIÓN está Indexada actualmente en Latindex 2.0, Clase, Biblat, SeriUNAM, REDIB, DORA, Dialnet, Aura, Scielo, Redalyc y Google Académico manteniendo un continuo crecimiento de indexación internacional.