La revista TRASCENDER, CONTABILIDAD Y GESTIÓN está Indexada actualmente en Latindex 2.0, Clase, Biblat, SeriUNAM, REDIB, DORA, Dialnet, Aura, Scielo, Redalyc y Google Académico manteniendo un continuo crecimiento de indexación internacional.
Descargar Normas para autores(as)
La Revista TRASCENDER, CONTABILIDAD Y GESTIÓN, es una revista digital, de publicación cuatrimestral, con arbitraje estricto, en sistema OJS distribuida por red de cómputo de la Universidad de Sonora. Con registro ISSN en línea: 2448-6388.Reserva de Derechos 04-2015-041712070800-203 y registro DOI: 10.36791.
Es una publicación de carácter académico y científico publicada por el Departamento de Contabilidad de la Universidad de Sonora. México, que cuenta con distintas indizaciones nacionales e internacionales https://trascender.unison.mx/index.php/trascender/indezadaen
Las normas editoriales para la presentación de colaboraciones de publicación en la revista tienen una convocatoria abierta durante todo el año, conforme lo siguiente:
Fechas de envío de colaboraciones:
La revista TRASCENDER, CONTABILIDAD Y GESTIÓN recibe de forma abierta colaboraciones durante todo el año, sujetándose al siguiente calendario, para su publicación:
Los trabajos deberán ser enviados en tres archivos, a través de la plataforma de envío de la revista: https://trascender.unison.mx/index.php/trascender/about/submissions
Y al mismo tiempo a los correos: revistatrascender@unison.mx y eugenia.delarosa@unison.mx .
Los archivos por enviar son:
Archivo 1. Datos autores(as):
El nombre del archivo deberá formarse como se indica:
Archivo1_datos_primer apellido del autor(es)(as)_palabra representativa del título.
Ejemplo un autor: Archivo1_Datos_ Jiménez_Política.doc
Ejemplo dos autores: Archivo1_Datos_ Jiménez_López_Política.doc
La información del archivo en Word deberá contener:
1. Información de cada uno de los(as) autores(as): grado académico, licenciatura, cargo o puesto(s) actual o anterior, institución, dependencia, ciudad, estado, país, correo(s) electrónicos institucional y alterno, ORCID.
2. Título del trabajo en español y en inglés.
3. Palabras clave en español y en inglés, no más de tres.
4. Código(s) JEL (Journal of Economic Literature) de clasificación que catalogue(n) el contenido temático del trabajo, no más de tres, número y título del(los) código(s)
Podrán consultarlos en:
https://trascender.unison.mx/index.php/trascender/issue/view/9/23
Archivo 2. Extenso del trabajo.
El nombre del archivo deberá formarse como se indica:
Archivo2_extenso_(primer apellido autor(a)(es)(as)_palabra representativa del título.
El archivo Word deberá contener:
Archivo 3. Declaración de autoría y licencia de publicación:
El nombre del archivo deberá formarse como se indica:
Archivo3_autoría_ (primer apellido autor (es) _palabra representativa del título.
El archivo deberá ser en formato jpg o pdf conteniendo:
El formato general será letra Times New Roman a 12 puntos, interlineado de 1.15, márgenes generales de 2.5, y paginación inferior centrada. Un espacio entre párrafos.
Respetando la jerarquía de títulos, conforme APA 7 (American Psychological Association), como sigue:
El cuerpo del trabajo debe contener:
Resumen y Abstract (ambos), de hasta 200 palabras.
Palabras clave y keywords (ambos): no más de tres, en minúsculas, excepto nombres propios. Estas palabras deberán ser relevantes en todo el trabajo y relacionarse con el código(s) JEL elegido(s) de la temática del trabajo.
Las palabras claves y los keywords se componen de palabras individuales, separadas por coma, no frases.
Las secciones del texto deberán contener: Introducción, desarrollo incluyendo método, resultados, argumentación, conclusiones y referencias.
Las referencias o fuentes consultadas, deberán estar bajo el formato de APA 7.
Estas referencias deberán ser citadas en el texto y presentadas al final del trabajo clasificadas en los siguientes grupos: Consulta general, Leyes y Reglamentos y Páginas web, en ese orden.
En caso de contener gráficas, cuadros, tablas o figuras, deben indicar en cada uno el número, título y fuente. El número y título en la parte superior y la fuente al pie. Es necesario cuidar la calidad de definición de las gráficas, cuadros, tablas y figuras. Cada uno deberá estar claramente relacionado en el texto.
Todas las tablas o cuadros deberán presentarse en formato Word, a 11 puntos, con interlineado sencillo.
Podrán utilizarse notas al pie, como aclaraciones o ampliaciones al trabajo, en formato libre, no deberán usarse para citas.
Todos los trabajos deben presentar sus citas y referencias conforme la notación APA 7, respetando la tipografía, como sigue:
Citas en el texto:
Al citar dentro del texto se pondrá el apellido del autor(a) y el año.
Gráficos, tablas, cuadros o imágenes:
Título en la parte superior: Con número y nombre, cargado hacia el margen izquierdo.
Fuente al pie: (Apellido autor(a)(es)(as); año: número de página). En caso de Elaboración propia, indicarlo.
Ejemplo:
Tabla 1. Grupos de enfoque estudiados.
Fuente: Elaboración propia con base en Williams (2019, p. 76).
Referencias bibliográficas de artículos:
Impresos o electrónicos: Apellidos, iniciales nombres. (año). Título artículo. Nombre revista, volumen (número revista), número páginas. DOI o Recuperado de URL (en caso de ser electrónico).
Ejemplo dos autores(as):
Ejemplo sin doi con enlace en internet:
Referencias bibliográficas de capítulos:
Apellidos, inicial de los nombres. (Año). Número y nombre del capítulo. Nombre del libro. País: Editorial, páginas. Recuperado de dirección electrónica (en caso de documentos electrónicos).
Ejemplo sin DOI:
Referencias bibliográficas de libros:
Apellidos, inicial de los nombres. (Año). Nombre del libro. País: Editorial, Recuperado de dirección electrónica (en caso de ser electrónico).
Ejemplo:
Referencias bibliográficas de leyes y reglamentos:
Autoridad. Documento o acta. (año y mes).Título de la publicación. Páginas. Recuperado de URL o sin URL.
Ejemplos:
De acuerdo con las políticas editoriales de la revista todos los trabajos serán revisados por la herramienta anti plagio Ithenticate, comunicando a los autores el reporte de similitud, sujetándose a no rebasar un 20%. Se sugiere consultar Políticas editoriales:
https://trascender.unison.mx/index.php/trascender/politics
Todos los trabajos presentados a la revista se sujetarán a arbitraje doble ciego, comunicando a el (la) autor(a), o bien a los(as) autores(as) el dictamen correspondiente. El tiempo máximo de dictamen será de 4 a 6 meses.
El procedimiento de evaluación puede ser consultado en el sitio web de la revista en la sección Acerca de, Información para autores(as): https://trascender.unison.mx/index.php/trascender/about
Una vez comunicado a el(la) autor(a), o bien a los(as) autores(as), en caso de haber recibido dictamen favorable, tendrá(n) 15 días naturales para el envío de las correcciones señaladas en el dictamen.
A cada uno de los artículos publicados se les asignará un registro DOI (Digital Object Identifier) exclusivo, para su acceso electrónico.
La decisión, políticas, procedimientos generales y secuencia de publicación de los trabajos son facultad del Comité Editorial de la revista. En caso de situaciones no consideradas la decisión final será tomada por el(la) editor(a) responsable de la revista.
La revista TRASCENDER, CONTABILIDAD Y GESTIÓN se compromete a asegurar la confidencialidad y privacidad de la información personal que se capture en el sitio de la revista, de conformidad con los lineamientos editorial de la Universidad de Sonora:
https://www.unison.mx/institucional/marconormativo/reglamentosacademicos/ReglamentoEditorialFebrero2009/#p=1
y las Normas éticas y de privacidad de la revista: https://trascender.unison.mx/index.php/trascender/normas-eticas-privacidad
Una vez publicados los artículos en el sitio web de la revista: https://trascender.unison.mx/index.php/trascender/issue/archive
El(la) autor(a), o bien los(as) autores(as) podrán descargar, y revisar la estadística de consulta de su(s) artículo(s) en:
https://trascender.unison.mx/index.php/trascender/statistics
La revista TRASCENDER, CONTABILIDAD Y GESTIÓN está Indexada actualmente en Latindex 2.0, Clase, Biblat, SeriUNAM, REDIB, DORA, Dialnet, Aura, Scielo, Redalyc y Google Académico manteniendo un continuo crecimiento de indexación internacional.