Modelo de Negocios, Caso: California Interiors
DOI:
https://doi.org/10.36791/tcg.v0i6.19Palabras clave:
Oportunidad de negocio, Calidad, Objetivo, Estructura Organizacional, ÉxitoResumen
En la actualidad las empresas están inmersas en un ambiente de mercados abiertos por lo cual están obligadas a operar con calidad excelente y vigilar que esto sea una norma constante. Para lo cual requieren de un apoyo confiable y sólido para organizar y aprovechar adecuadamente sus recursos y ser cada día más competitivos. La administración junto con el departamento interno de contabilidad, juegan un papel muy importante para el éxito de cualquier empresa, la cual constituye una herramienta fundamental, es un medio en el cual nos permite a su vez evaluar el desarrollo de la organización y detectar oportunidades de mejora. El presente documento, permite realizar una evaluación real de la oportunidad de negocio, identificar supuestos para el éxito; brindar la posibilidad de explicar, justificar, proyectar y evaluar los supuestos de base del negocio. Entregar al empresario la primera herramienta administrativa para su empresa. Además de exponer con detalle la estructura organizacional de la empresa, señalando los puestos y la relación que existe entre ellos. Explicar la jerarquía, los grados de autoridad y responsabilidad, las funciones y actividades de las
unidades orgánicas o departamentos que la conforman para deslindar responsabilidades, evitar duplicación de funciones y detectar omisiones. En la actualidad un gran número de organismos sociales han adoptado el uso de Modelo de Negocio, como medio para la satisfacción de distintos tipos de necesidades, así como para definir los requerimientos de recursos de todo tipo, en un panorama de tiempo y las formas de consecución de ellos. Su objetivo sustancial es propiciar el mejor aprovechamiento de
los recursos humanos y materiales, al establecer objetivos y metas de corto y largo plazo, evaluar el estado actual y futuro de la empresa y del entorno en que operará.
Descargas
Citas
Barbuzón, Bayliss, Medina. (2010) Formación empresarial. 1era. Edición. México: Editorial Pearson
Castañeda Martínez, Luis. (2005) Implementación: El arte de convertir los planes de negocios en resultados rentables. México: Ediciones Poder.
Harold Koontz, Heinz Weihrich. (2003) Administración. Una perspectiva Global.12ª Edición, México: Editorial Mc Graw Hill.
Kotler, P. y Armstrong, G. (2013) Fundamentos de Marketing, Decimoprimera Edición, México: Editorial Pearson.
Sérvulo Anzola. (2007) Administración de pequeñas empresas, Segunda Edición, México: Editorial Mc Graw Hill
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 María Olivia Barbuzón Pacheco, Beatriz Camargo Pacheco, Daniel Bayliss Bernal
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La Revista Trascender, Contabilidad y Gestión se compromete a asegurar la confidencialidad y privacidad dela información personal que se capture en éste sistema de conformidad con los lienamientos editoriales de la Universidad de Sonora
La información será utilizada únicamente para fines editoriales, académicos y de investigación, notificándose de forma directa al usuario registrado en el sistema, con el alcance que el usuario establezca al momento de su registro.