Modelo de Negocios, Caso: California Interiors

Autores/as

  • María Olivia Barbuzón Pacheco Universidad de Sonora
  • Beatriz Camargo Pacheco Universidad de Sonora
  • Daniel Bayliss Bernal Universidad de Sonora

DOI:

https://doi.org/10.36791/tcg.v0i6.19

Palabras clave:

Oportunidad de negocio, Calidad, Objetivo, Estructura Organizacional, Éxito

Resumen

En la actualidad las empresas están inmersas en un ambiente de mercados abiertos por lo cual están obligadas a operar con calidad excelente y vigilar que esto sea una norma constante. Para lo cual requieren de un apoyo confiable y sólido para organizar y aprovechar adecuadamente sus recursos y ser cada día más competitivos. La administración junto con el departamento interno de contabilidad, juegan un papel muy importante para el éxito de cualquier empresa, la cual constituye una herramienta fundamental, es un medio en el cual nos permite a su vez evaluar el desarrollo de la organización y detectar oportunidades de mejora. El presente documento, permite realizar una evaluación real de la oportunidad de negocio, identificar supuestos para el éxito; brindar la posibilidad de explicar, justificar, proyectar y evaluar los supuestos de base del negocio. Entregar al empresario la primera herramienta administrativa para su empresa. Además de exponer con detalle la estructura organizacional de la empresa, señalando los puestos y la relación que existe entre ellos. Explicar la jerarquía, los grados de autoridad y responsabilidad, las funciones y actividades de las
unidades orgánicas o departamentos que la conforman para deslindar responsabilidades, evitar duplicación de funciones y detectar omisiones. En la actualidad un gran número de organismos sociales han adoptado el uso de Modelo de Negocio, como medio para la satisfacción de distintos tipos de necesidades, así como para definir los requerimientos de recursos de todo tipo, en un panorama de tiempo y las formas de consecución de ellos. Su objetivo sustancial es propiciar el mejor aprovechamiento de
los recursos humanos y materiales, al establecer objetivos y metas de corto y largo plazo, evaluar el estado actual y futuro de la empresa y del entorno en que operará. 

Citas

Barbuzón, Bayliss, Medina. (2010) Formación empresarial. 1era. Edición. México: Editorial Pearson

Castañeda Martínez, Luis. (2005) Implementación: El arte de convertir los planes de negocios en resultados rentables. México: Ediciones Poder.

Harold Koontz, Heinz Weihrich. (2003) Administración. Una perspectiva Global.12ª Edición, México: Editorial Mc Graw Hill.

Kotler, P. y Armstrong, G. (2013) Fundamentos de Marketing, Decimoprimera Edición, México: Editorial Pearson.

Sérvulo Anzola. (2007) Administración de pequeñas empresas, Segunda Edición, México: Editorial Mc Graw Hill

Descargas

Publicado

2017-12-31

Cómo citar

Barbuzón Pacheco, M. O., Camargo Pacheco, B., & Bayliss Bernal, D. (2017). Modelo de Negocios, Caso: California Interiors . TRASCENDER, CONTABILIDAD Y GESTIÓN, (6), 45–61. https://doi.org/10.36791/tcg.v0i6.19

Número

Sección

Reportes de Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a