Calidad docente y formación de profesionales para su inserción laboral
DOI:
https://doi.org/10.36791/tcg.v10i28.274Palabras clave:
Calidad docente, laboralResumen
En este estudio cuantitativo se enfoca en la relación de la calidad docente y la formación de profesionales para su inserción laboral. Para ello, se seleccionó una muestra representativa de 498 estudiantes, empleando un muestreo polietápico estratificado. Se examinaron cinco variables independientes que podrían influir en la percepción de calidad: preparación académica del docente, métodos de enseñanza, evaluación objetiva, claridad en la comunicación, y disponibilidad para resolver dudas. Los datos fueron recopilados mediante una encuesta con una escala Likert y analizados estadísticamente para identificar patrones. Los resultados revelan que los estudiantes valoran positivamente la calidad docente en estos programas, con énfasis en la preparación académica y la diversidad metodológica. Los análisis de correlación y regresión sugieren que la diversidad metodológica se relaciona con la capacidad de estimular la investigación, concluyendo que la calidad docente influye positivamente en la formación profesional y que ayuda a los egresados universitarios a su inserción en el mercado laboral.
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