Temas relevantes de aprendizaje del área de costos en los estudiantes de una universidad pública
DOI:
https://doi.org/10.36791/tcg.v11i0.64Palabras clave:
Costos, Universidad Pública, AprendizajeResumen
En la actualidad en México, como en diversas partes del mundo, se están dando cambios sorprendentes en los ámbitos financieros, económicos, entre otros, que afectan tanto a las empresas y a los individuos. El reto de las organizaciones es encontrar aquel sistema de costos que se viable y apropiado para la empresa, enfocándolo a la reducción de costos, aumento de ingresos, así como de producción, brindándole a los directivos, mandos altos, la gerencia para la correcta toma de decisiones debidamente sustentadas, logrando competir en los mercados nacionales e internacionales. Por lo anterior el objetivo general de la presente investigación fue conocer cuáles fueron los temas más relevantes de aprendizaje del área de costos de los estudiantes de universidad pública, para ello se realizó una investigación cuantitativa con un cuestionario a 11 grupos de 5 alumnos con la intención de conocer el nivel de conocimiento que se tiene en el área de costos, lo cual dio como resultado un nivel bajo en el conocimiento de costos por parte de la muestra, sugiriendo por tanto desarrollar estrategias necesarias para mejorar el nivel de conocimiento de los alumnos a fin de mejorar el desempeño de la organización, y con ello apoyar al desarrollo de la misma con nuevas formas de trabajo.
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