La motivación como estrategia educativa empresarial para impulsar la Creación de Empresas Socialmente Responsables en los estudiantes de Educación Superior de Instituciones Pública
DOI:
https://doi.org/10.36791/tcg.v0i6.7Palabras clave:
Motivación educacional, Emprender, Empresa, Socialmente responsable, Instituciones Públicas, Cultura empresarial, Medio ambienteResumen
Las instituciones públicas de educación superior, tienen el compromiso de formar profesionistas, comprometidos, con un alto sentido humano y de competencia, capaces de crear, desarrollar e innovar; con visión hacia el desarrollo sustentable, tecnológico, social y económico que demanda el entorno globalizado. Por consiguiente, en la presente investigación etnográfica se identificaron, las áreas de oportunidad del estudiante que lo conduzca a desarrollar una cultura empresarial y emprenda su propio proyecto, detectando, las herramientas motivacionales que deben estimular su interés de innovador, en las diferentes carreras que ofrece las instituciones públicas, logrando involucrar un objetivo común. Todo lo anterior encaminado hacia su vocación empresarial. Con los resultados se busca identificar los factores internos y externos, dándole confianza en sí mismo, para impulsar su propia empresa, estableciendo un compromiso, con su familia, amigos y el entorno, que lo impulse a participar en un contexto empresarial socialmente responsable.
Descargas
Citas
Ezequiel, A. (1998). Introducción a la planeación. España. Siglo XXI de España General.
Beatriz, B. (2010). Motivacióninteligente. Madrid: Prentice Hal.
La Nueva Gestión del Talento. Construyendo compromiso. Editorial Prentice Hall 2008.
Libro verde: El espíritu empresarial en Europa (2003)
Internet:
Revista Entrepreneur www.entrepreneur.com/article/267092
Universidad autónoma de México http://www.economia.unam.mx/publicaciones/econinforma/pdfs/366/08consuelo.pdf
Servicio de información sobre responsabilidad social http://www.expoknews.com/llega-la-responsabilidad-social-a-china/
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 María Lourdes Atondo Soto, Martha Elena Sánchez Soto, Ivonne Esmeralda Lizárraga Coronado
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La Revista Trascender, Contabilidad y Gestión se compromete a asegurar la confidencialidad y privacidad dela información personal que se capture en éste sistema de conformidad con los lienamientos editoriales de la Universidad de Sonora
La información será utilizada únicamente para fines editoriales, académicos y de investigación, notificándose de forma directa al usuario registrado en el sistema, con el alcance que el usuario establezca al momento de su registro.