Identidad universitaria en la comunidad estudiantil de Ciencias Económico Administrativas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.36791/tcg.v7i19.134

Palabras clave:

Identidad, Pertenencia, Marca

Resumen

La identidad visual ayuda a formar una identidad corporativa e imagen de marca sólida, y crea un vínculo con sus mercados de consumo, facilitando analizar las decisiones de compra hacia sus productos. En el terreno educativo los estudiantes al sentir empatía con estos elementos; reflejan pertenencia e identidad hacia su institución. Esta investigación tiene el propósito de describir el grado de sentido de pertenencia e identidad universitaria y visual de los alumnos; y si mantiene sinergia en el nivel de participación de compra hacia los souvenirs universitarios. Se aplica investigación con enfoque cuantitativo, con análisis descriptivo. Se aplicó encuesta a 112 estudiantes de licenciatura cursando últimos semestres de la División de Ciencias Económico y Administrativas. Los resultados muestran un nivel “moderado” de sentido de pertenencia y de identidad universitaria en los estudiantes, mientras que en identidad visual señala una evaluación "alta", sin embargo, esto no refleja una relación positiva en comportamiento de consumo de souvenirs universitarios

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Biografía del autor/a

Pablo Alejandro Fava Pedroza, Universidad de Sonora

Maestro en Administración. Licenciado en Mercadotecnia. Auxiliar de Mercadotecnia del área de
Promoción Financiera de la Universidad de Sonora, Hermosillo, Sonora, México. ORCID https://orcid.org/0000-0002-1360-5012

Alma Teresita del Niño Jesús Velarde Mendívil, Universidad de Sonora

Doctora en Dirección y Mercadotecnia. Profesora e Investigadora del Departamento de
Contabilidad, Universidad de Sonora, Hermosillo, Sonora, México. Correo: alma.velarde@unison.mx. ORCID https://orcid.org/0000-0003-4164-6433

Lizbeth Salgado Beltrán, Universidad de Sonora

Lizbeth Salgado Beltrán. Doctora en Estudios Empresariales. Profesora e Investigadora del Departamento de Contabilidad, Universidad de Sonora, Hermosillo Sonora, México. Correo electrónico institucional: lizbeth.salgado@unison.mx. ORCID: https://orcid.org/0000-0001-8846-275X

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Identidad universitaria en la comunidad estudiantil de Ciencias Económico Administrativas

Publicado

2022-01-30

Cómo citar

Fava Pedroza, P. A., Velarde Mendívil, A. T. del N. J., & Salgado Beltrán, L. (2022). Identidad universitaria en la comunidad estudiantil de Ciencias Económico Administrativas. TRASCENDER, CONTABILIDAD Y GESTIÓN, 7(19 enero-abril), 68–87. https://doi.org/10.36791/tcg.v7i19.134

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