Imagen Corporativa: Un elemento clave de diferenciación

Autores/as

  • Oscar Obiel Fontes Muñoz Universidad de Sonora
  • Alma Teresita del Niño Jesús Velarde Mendívil Universidad de Sonora
  • Dena María Camarena Gómez Universidad de Sonora

DOI:

https://doi.org/10.36791/tcg.v0i3.45

Palabras clave:

Imágen corporativa, Empresa, Mercado de consumo

Resumen

Para una empresa no es suficiente ofertar productos o servicios de calidad, desde la perspectiva empresarial de cubrir altos estándares de calidad, aunando a este compromiso debe ser consciente de la relevancia que su mercado de consumo lo perciba como una oferta de valor diferenciada. Es decir el consumidor se crea su propia imagen de la empresa de acuerdo a la estrategia de comunicación que la empresa elige para transmitir una imagen corporativa. Ante consumidores más informados, en búsqueda de experiencias de compra y de sentirse conectados emocionalmente con las empresas, la percepción de los mercados de consumo de la imagen de las empresas toma relevancia. En este sentido el propósito de este trabajo es analizar la literatura referente la relevancia de la imagen e identidad corporativa como herramienta de diferenciación en el mercado de consumo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Aaker, D. (2004). Leveraging the Corporate Brand. California Management Review, 46 (3) 6 -18.
Balmer, J. (2008). Identity Based Views of the Corporation. Insights from Corporate identity, Organisational Identity, Social Identity, Visual Identity Corporate Brand Identity and Corporate, Image. European Journal of Marketing, 42 (9/10) 879-906.
Birkigt, J., & Stadler, M. (1986). Corporate Identity, Grundlagen, Funktionen und Bespieden. Verlag Moderne Industie : Landsberg an Lech.
Creyente. (Septiembre de 2003). believermag. Obtenido de http://www.believermag.com/issues/200309/?read=interview_ glaser
García, M. J. (1997). Las ventajas de disponer de una marca fuerte en los mercados actuales. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, Vol. 3, No. 3, pp. 93107.
Gonzales, J. (2000). Identitdad Visual Corporativa la imagen de nuestro tiempo. Madrid: Editorial Sintesis.
Melewar, T., & Karaosmanoglu, E. (2006). Seven Dimensions of Corporate Identity.A Categorisation from the Practitioners. Perspectives. European Journal of Marketing, 40 (7/8) 846-869.
Olins, W. (2000). Imagen corporativa internacional. Barcelona: Editorial Gustavo Gili S.A.
Picazo, L., & Evadista, G. (1993). Comunicación Estrategica para crear, fortalecer y posicionar imagen corporativa. México: McGraw Hill.
Ramírez, J., & Gochicoa, E. (2010). Imagen corporativa: ventaja competitiva para las organizaciones PYME. Ciencia Administrativa IIESCA - UV, 1-8. Van Riel, C. (1997). Comunicación corporativa. Madrid: Prentice Hall.

Webgrafia
http://www.believermag.com/issues/200309/?read=interview _glaser

Descargas

Publicado

2016-12-31

Cómo citar

Fontes Muñoz, O. O., Velarde Mendívil, A. T. del N. J. ., & Camarena Gómez, D. M. (2016). Imagen Corporativa: Un elemento clave de diferenciación. TRASCENDER, CONTABILIDAD Y GESTIÓN, (3), 53–59. https://doi.org/10.36791/tcg.v0i3.45

Número

Sección

Reportes de Investigación

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 5 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.