Estudio de colocación para una ferretería en Hermosillo, Sonora
DOI:
https://doi.org/10.36791/tcg.v0i6.21Palabras clave:
Colocación, Localización, Emprendimiento, ComunidadResumen
Esta investigación tiene un enfoque de investigación descriptivo, explicativo y cuantitativo donde se aprovecharon las diversas fuentes de información existentes (principalmente del INEGI). El objetivo de la investigación fue localizar la o las zonas ideales para iniciar una nueva propuesta de negocios en el ramo ferretero. Se diseñó un sistema de muestreo para recopilar el tamaño de muestra calculado manteniendo una confiabilidad del 95% un margen de error no mayor al 5%. Se analizó la información obtenida que a la par de la información secundaria facilito la información para determinar las zonas adecuadas para la apertura de una o varias Ferreterías “de Barrio”.
Descargas
Citas
Day, G.S., A.D. Shocker y R. K. Srivastana (1979) “Customer-Oriented Approaches to Identifying Product-Markets” En: Jornal of Marketing, 43, 3. Páginas: 8-19. DOI: https://doi.org/10.1177/002224297904300402
Hall, D. y J. Stamp (2005) Marketing significativo. Ed. CECSA.
Holm, S. (2010) Su plan de negocios en 7 pasos. Primera edición. Ed. Panorama
Malhotra, N. (2008) Investigación de Mercados. Quinta Edición. Editorial Pearson. México, D.F.
Mas Ruíz, F. J. (2010). Temas de Investigación Comercial. Quinta Edición. Editorial Club Universitario. España.
McDaniels, C. y R. Gates (2008) Investigación de mercados Contemporánea. 4ª. Ed. Thomson Editores.
Santesmases, M., A. Sánches y F. Valderrey (2010) Mercadotecnia: Conceptos y Estrategias). Primera edición. Editorial Pirámide.
Otras fuentes de información:
www.amai.org/NSE/NivelSocioeconomicoAMAI.pdf
www.ceesonora.org.mx
www.inegi.org.mx/sistemas/denue/
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Ciro Moisés Romo Puebla, Víctor Manuel Delgado Moreno, Arturo Alejandro Meza Sánchez Laurel
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La Revista Trascender, Contabilidad y Gestión se compromete a asegurar la confidencialidad y privacidad dela información personal que se capture en éste sistema de conformidad con los lienamientos editoriales de la Universidad de Sonora
La información será utilizada únicamente para fines editoriales, académicos y de investigación, notificándose de forma directa al usuario registrado en el sistema, con el alcance que el usuario establezca al momento de su registro.