Estudio de colocación para una ferretería en Hermosillo, Sonora

Autores/as

  • Ciro Moisés Romo Puebla Universidad de Sonora
  • Víctor Manuel Delgado Moreno Universidad de Sonora
  • Arturo Alejandro Meza Sánchez Laurel Universidad de Sonora

DOI:

https://doi.org/10.36791/tcg.v0i6.21

Palabras clave:

Colocación, Localización, Emprendimiento, Comunidad

Resumen

Esta investigación tiene un enfoque de investigación descriptivo, explicativo y cuantitativo donde se aprovecharon las diversas fuentes de información existentes (principalmente del INEGI). El objetivo de la investigación fue localizar la o las zonas ideales para iniciar una nueva propuesta de negocios en el ramo ferretero. Se diseñó un sistema de muestreo para recopilar el tamaño de muestra calculado manteniendo una confiabilidad del 95% un margen de error no mayor al 5%. Se analizó la información obtenida que a la par de la información secundaria facilito la información para determinar las zonas adecuadas para la apertura de una o varias Ferreterías “de Barrio”.

Citas

Day, G.S., A.D. Shocker y R. K. Srivastana (1979) “Customer-Oriented Approaches to Identifying Product-Markets” En: Jornal of Marketing, 43, 3. Páginas: 8-19.

Hall, D. y J. Stamp (2005) Marketing significativo. Ed. CECSA.

Holm, S. (2010) Su plan de negocios en 7 pasos. Primera edición. Ed. Panorama

Malhotra, N. (2008) Investigación de Mercados. Quinta Edición. Editorial Pearson. México, D.F.

Mas Ruíz, F. J. (2010). Temas de Investigación Comercial. Quinta Edición. Editorial Club Universitario. España.

McDaniels, C. y R. Gates (2008) Investigación de mercados Contemporánea. 4ª. Ed. Thomson Editores.

Santesmases, M., A. Sánches y F. Valderrey (2010) Mercadotecnia: Conceptos y Estrategias). Primera edición. Editorial Pirámide.

Otras fuentes de información:

www.amai.org/NSE/NivelSocioeconomicoAMAI.pdf

www.ceesonora.org.mx

www.inegi.org.mx/sistemas/denue/

Descargas

Publicado

2017-12-31

Cómo citar

Romo Puebla, C. M., Delgado Moreno, V. M. ., & Meza Sánchez Laurel, A. A. (2017). Estudio de colocación para una ferretería en Hermosillo, Sonora. TRASCENDER, CONTABILIDAD Y GESTIÓN, (6), 11–28. https://doi.org/10.36791/tcg.v0i6.21

Número

Sección

Reportes de Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a