El rediseño curricular y la transición de la educación tradicional a una educación dual

Autores/as

  • Carmen Guadalupe Zavala Sañudo Licenciada en Administración Pública. Licenciada en Derecho Burocrático. Certificada en estándares de competencia del CONOCER. Subsecretaria de Calidad e Innovación en el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora e Instituciones Descentralizadas (SUTSPES)
  • Marisela Huerta Salomón Licenciada en Administración Pública. Maestra en Fiscalización y Control Gubernamental. Certificada en estándares de competencia del CONOCER. Bibliotecaria en la Universidad de Sonora. https://orcid.org/0000-0002-3774-8579

DOI:

https://doi.org/10.36791/tcg.v0i15.88

Palabras clave:

Competencia, Formación, Educación

Resumen

El objetivo de este artículo es mostrar la importancia que representa la implementación de las técnicas de educación-dual en los modelos curriculares en las Instituciones de Educación Superior, así como puntualizar los beneficios de la inclusión de un modelo educativo dual, como el que se propone en la presente investigación. La aplicación de esta modalidad en el sector educativo representa una estrategia de cooperación y coordinación entre los estudiantes, instituciones y las empresas, con el fin de dotar al alumno de conocimientos, habilidades y destrezas, que les permita enfrentarse al campo laboral. Conocimientos que permite a los estudiantes contar con “competencia laboral”, para potencializarlo en las actividades laborales.

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El rediseño curricular y la transición de la educación tradicional a una educación dual

Publicado

2020-09-30

Cómo citar

Zavala Sañudo, C. G., & Huerta Salomón, M. (2020). El rediseño curricular y la transición de la educación tradicional a una educación dual. TRASCENDER, CONTABILIDAD Y GESTIÓN, 5(15 septiembre-diciembre), 46–65. https://doi.org/10.36791/tcg.v0i15.88

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