La innovación en la gestión del conocimiento para la internacionalización

Autores/as

  • Mario Alberto Martínez Rojas Profesor de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí
  • Azucena del Carmen Martínez Rodríguez Profesora de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
  • Adriana Eugenia Ramos Ávila Profesora de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

DOI:

https://doi.org/10.36791/tcg.v0i5.24

Palabras clave:

Innovación, Gestión del Conocimiento e Internacionalización

Resumen

Es importante el fortalecimiento de los procesos educativos con una gestión del conocimiento y una pertinente innovación educativa que permita la internacionalización del mismo proceso, a partir de una adecuada line a de evaluación que permita la internacionalización, el presente trabajo tiene la finalidad de resaltar la importancia de la gestión del conocimiento con una adecuada Innovación educativa que garantice la internacionalización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Aguerrondo, I. (2009). La escuela inteligente en el marco de la gestión del conocimiento. Innovación Educativa, 9(47) 33-43. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179414895004

Archer M. (1984) "Social Origins of Educational Systems", London. Recuperado de https://en.wikipedia.org/wiki/Margaret_Archer

Bañuelos Márquez, A. M. & Barrón Soto, H. (2005). Modelos de gestión del conocimiento para la educación en línea. Apertura, 5(1) 44-53. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=68850105

Barojas, J., (2002). Problem Solving and Writing: II – Human Learning Systems (submitted for publication).

Basnuevo, A., Sigarreta Vilches, S., Martínez Ramírez, M., & Zúñiga Igarza, L. M. (2010). Visualización de la gestión del conocimiento en diferentes objetos de estudio: ayuda para la investigación-acción. Ciencias De La Información, 41(1), 11-19.

Boutet, A. (2015). Nuevas Perspectivas en la internacionalización. Unidad 2, OUI-COLAM. Edición

Burton R., Clark 1998. Creating Entrepreneurial Universities: Organizational Pathways of Transformation; Journal: Higher Education

Gacel-Ávila, J. (2010). Resultados de la 3a Encuesta Global de la IAU. Experta para América Latina. Recuperado de http://www.iesalc.unesco.org.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=2418%3Ainternacionalizacion-de-la-educacion-superior-nuevos-desarrollos-y-consecuencias-no-intencionadas&catid=126%3Anoticias-pagina-nueva&Itemid=712&lang=es

García Garibay, S. (2010). El conocimiento en las organizaciones: un enfoque en administración del conocimiento en la era web 2.0. Innovación Educativa, 10(51) 33-41. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179421038004

Knight, J. (2004). Prácticas y prioridades internacionales: 2003: Informe de la encuesta IDU. Asociación Internacional de Universidades, París.

Lambin, J.J. (1995): "Marketing estratégico", Mcgraw-Hill. 3ra edición.p.19-34.

Martínez-Rojas M. Vargas-Hernández J. Palos G. (2012) “Análisis de las pymes del sector industrial del estado de San Luis Potosí, bajo el enfoque de las competencias técnicas” Revista Vértice Núm. 56 diciembre 2012. p. 18-30

Monagas-Docasal, M. (2012). El capital intelectual y la gestión del conocimiento. Ingeniería Industrial, 33(2), 142-150.

Pascual, J. (1988) “Proceso Cognitivos en la Adquisición de Conocimientos” Lectura y Solución de Problemas. Rev. De Psicología. Universidad Tarraconensis. (p 86)

Porter, M. (1980). Competitive Strategy. The Free Press, Harvard Business Review.

Sacristán, J. (1991). “El curriculum: una reflexión sobre la práctica” Madrid, España Ed.Morata,

Salcedo, F. Vargas-Hernández. J, Martínez-Rojas M. (2013) “Innovación como ventaja competitiva en las empresas artesanales en Tonalá, Jalisco” Revista OIKOS Núm. 33, Año 16 Julio-Diciembre 2013 p. 20-38 DOI: https://doi.org/10.29344/07184670.33.1040

Sarabia, G (2010), Creatividad y Descubrimiento en la Innovación Competitiva. 12 de enero 2010

Savage, C. (2001). “Because we did more with less”: The agency of African American Teachers in Franklin, Tennessee: 1860-1967. Peabody Journal of Education, 76 (29 170-203 DOI: https://doi.org/10.1207/S15327930pje7602_8

Suárez Betancourt, S., Carreto Arellano, C. & Ruiz Ledesma, E. F. (2012). Modelo de administración del conocimiento aplicado a enseñanza-aprendizaje por medio de dispositivos móviles. Innovación Educativa, 12(58) 151-165. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179424061009

Wit, Hans, Jaramillo, Cristina I., Gacel-AvilaA., Jocelyne y Knight, Jane (2005). Educación Superior en América Latina. La dimensión internacional. Bogotá, Banco Mundial en coedición con Mayol Ediciones, S.A.

http://bibliotecadigital.conevyt.org.mx/colecciones/documentos/somece/29.pdf

http://bibliotecadigital.conevyt.org.mx/colecciones/documentos/somece2002/Grupo5/Barojas.pdf

http://www.madrimasd.org/informacionidi/biblioteca/publicacion/doc/16_GestionConocimientoUniversidadesOPIS.pdf

Descargas

Publicado

2017-08-31

Cómo citar

Martínez Rojas, M. A. ., Martínez Rodríguez, A. del C. ., & Ramos Ávila, A. E. (2017). La innovación en la gestión del conocimiento para la internacionalización . TRASCENDER, CONTABILIDAD Y GESTIÓN, (5), 2–15. https://doi.org/10.36791/tcg.v0i5.24

Número

Sección

Reportes de Investigación

Métrica

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.