Corporate social responsibility and shared value creation in Bimbo Mexico
Responsabilidad social corporativa y creación de valor compartido en Bimbo México
DOI:
https://doi.org/10.36791/tcg.v9i25.245Palabras clave:
CorporateResumen
El propósito de esta investigación es determinar si una empresa grande y transnacional como Grupo Bimbo es verdaderamente una empresa socialmente responsable de acuerdo con los criterios y teorías discutidas en este artículo. La estrategia de innovación de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha sido adoptada en múltiples firmas para tener ventajas competitivas y con fines de mejorar a marca. En este caso, corresponde esta empresa mexicana, una de las líderes en producción de alimentos en todo el mundo. Los materiales y métodos realizados fueron: entrevistas confidenciales con personal clave e investigación documental a través de fuentes oficiales de la empresa y con evidencias recolectadas para acreditar lo establecido. Los resultados sugieren que esta empresa es parcialmente socialmente responsable y parcialmente creadora de valor compartido (CSV). Este tipo de estudios son importantes en términos de contribuir a la discusión sobre la importancia y relevancia de las empresas para involucrarse en actividades que crean valor para la sociedad.
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