Hábitos de consumo de bebidas gasificadas, en la población de adultos jóvenes en la ciudad Hermosillo, Sonora, México

Autores/as

  • Ana Isabel Tiznado Palacio Universidad de Sonora
  • Lourdes Patricia León López Universidad de Sonora
  • Joel Enrique Espejel Blanco Universidad de Sonora

DOI:

https://doi.org/10.36791/tcg.v0i3.43

Palabras clave:

Hábitos de consumo, Bebidas gasificadas, Intención de consumo

Resumen

El presente estudio tiene como objetivo desarrollar un modelo estadístico que definan cuáles son los atributos de calidad (intrínsecos y extrínsecos) y de creencia que influye en la intención de compra de las bebidas gasificadas, de la población con un nivel socioeconómico C, C+ de Hermosillo Sonora. El diseño de la metodología de esta investigación se realizó en dos actuaciones: 1) cualitativa, la cual está dividida en dos partes, entrevistas de profundidad y sesiones de grupo; y 2) cuantitativa, se aplicó un cuestionario estructurado para la recopilación de datos y por medio de la técnica estadística de los modelos de ecuaciones estructurales se contrastaron las hipótesis de trabajo. Los resultados demuestran que los atributos extrínsecos son un factor importante para el consumo de bebidas gasificadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Xiaoou Liu Rigoberto Lopez, (2012), “Evidence of rational addiction to carbonated soft drinks?”, China Agricultural Economic Review, Vol. 4 Iss 3 pp. 300 – 317.
Marie Reid Richard Hammersley, (1998),"The effects of blind substitution of aspartame-sweetened for sugarsweetened soft drinks on appetite and mood", British Food Journal, Vol. 100 Iss 5 pp. 254 – 259.
Leo Paul Dana Claudio Vignali, (1999),"Lublin CocaCola Bottlers Ltd", British Food Journal, Vol. 101 Iss 5/6 pp. 447 – 455.
David Yoon Kin Tong Xue Fa Tong Evon Yin, (2012),"Young consumers' views of infused soft drinks innovation", Young Consumers, Vol. 13 Iss 4 pp. 392 – 406.
Leo Paul Dana, (1999),"S. David Soda Water Factory", British Food Journal, Vol. 101 Iss 5/6 pp. 456 – 462.
Dilber Ulas H. Bader Arslan, (2006),"An empirical investigation of Turkish cola market", British Food Journal, Vol. 108 Iss 3 pp. 156 – 168
Hair, J.F. Jr., Anderson, R.E., Tatham, R.L. y Black, W.C. (1999). Análisis Multivariante. (5ª ed.). Madrid, España: Prentice Hall.
Sánchez, M.J., y Roldán, J.L. (2005). “Web acceptance and usage model. A comparison between goal-directed and experiential web users”, Internet Research, Vol. 15, No.1, pp. 21-48.
Marie Reid Richard Hammersley, (1998),"The effects of blind substitution of aspartame-sweetened for sugarsweetened soft drinks on appetite and mood", British Food Journal, Vol. 100 Iss 5 pp. 254 – 259.
Stephanie M. Spiers, Chair, (2006), “Milk For Schools”, Nutrition & Food Science, Vol. 36 Iss: 3. Pp. 135-147.
Ringle, C.M., Wende, S., y Will, A. (2005). SmartPLS 2.0 (M3), Hamburg: http://www.smartpls.de
Fornell, C., y Larcker, D.F. (1981). “Evaluating structural equation models with unobservable variables and measurement error”, Journal of Marketing Research, Vol. 18, No. 1, pp. 39-50.
Chin, W.W. (1998). “The Partial Least Squares approach to Structural Equation Modelling”, En Marcoulides G.A. (Ed.). Modern Methods for Business Research. Mahwah, NJ: Lawrence Erlbaum Associates, Publisher.
Bollen, K. (1989). Structural Equation with Latent Variables, New York, USA: Wiley
Tenenhaus, M. (2008). Structural Equation Modelling for small samples. Working paper No 885, HEC Paris, Jouy-en- Josas.

Descargas

Publicado

2016-12-31

Cómo citar

Tiznado Palacio, A. I., León López, L. P., & Espejel Blanco, J. E. (2016). Hábitos de consumo de bebidas gasificadas, en la población de adultos jóvenes en la ciudad Hermosillo, Sonora, México. TRASCENDER, CONTABILIDAD Y GESTIÓN, (3), 25–43. https://doi.org/10.36791/tcg.v0i3.43

Número

Sección

Reportes de Investigación

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.