Factores que influyen en el uso del e-marketing en las Micro, Pequeñas y Medianas de Empresas del sector automotriz de Aguascalientes

Autores/as

  • David Cabral Olmos Universidad Autónoma de Aguascalientes. Asesor en nuevos emprendimientos de MPyMES https://orcid.org/0000-0003-3515-3704
  • Jesús Salvador Vivanco Florido Doctor en Administración, Profesor investigador de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Líder del grupo de investigación: Gestión de la Pequeña y Mediana Empresa https://orcid.org/0000-0002-9302-927X
  • Marcelo de Jesús Pérez Ramos Doctor en Ciencias Exactas y Sistemas de la Información. Profesor investigador de la Universidad Autónoma de Aguascalientes en las líneas de investigación: Gestión, Sistemas de información, Social media, Social Networks https://orcid.org/0000-0003-4486-3687

DOI:

https://doi.org/10.36791/tcg.v13i0.76

Palabras clave:

E-marketing, MPyMEs, Género, Gerente

Resumen

El e-marketing es la aplicación de la mercadotecnia tradicional por medios electrónicos, con una gran tendencia actual dentro de las empresas sin importar el tamaño de estas. El propósito de esta investigación
es identificar la influencia del género, edad y formación del gerente o director de la empresa, sobre el uso del e-marketing en las MPyMEs del sector automotriz de Aguascalientes. Los resultados se obtienen por medio un análisis cuantitativo que se realizó por medio de un instrumento previamente validado, el cual fue aplicado a 145 empresas. Se optó por aplicar regresiones lineales multivariable para determinar la influencia de las variables independientes sobre la dependiente, así como una comparación de medias para cada uno de los ítems del instrumento en los tres grupos. En donde los resultados determinan que la edad y genero del gerente o director de la empresa no son características que influyan drásticamente sobre el uso del emarketing, mientras que la formación si es un factor determinante.

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Citas

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Publicado

2020-01-30

Cómo citar

Cabral Olmos, D. ., Vivanco Florido, J. S., & Pérez Ramos, . M. de J. (2020). Factores que influyen en el uso del e-marketing en las Micro, Pequeñas y Medianas de Empresas del sector automotriz de Aguascalientes. TRASCENDER, CONTABILIDAD Y GESTIÓN, (13), 2–16. https://doi.org/10.36791/tcg.v13i0.76

Número

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