Adaptarse o morir supervivencia de entidades económicas en mercados municipales. Caso Mercado Gómez Palacio, Durango

Autores/as

  • Hortensia Hernández Vela Investigador de la Universidad Juárez del Estado de Durango
  • Fátima del Rocío Betancourt Conde Egresada de la Licenciatura en Economía de la Universidad Juárez del Estado de Durango
  • Saúl Enrique González Rodríguez Egresado de la Licenciatura en Economía de la Universidad Juárez del Estado de Durango
  • Luis Alonso González Roldán Egresado de la Licenciatura en Economía de la Universidad Juárez del Estado de Durango

DOI:

https://doi.org/10.36791/tcg.v0i4.28

Palabras clave:

Adaptación, Poblaciones organizacionales, Estrategias

Resumen

Gran parte de los mercados municipales han desaparecido como resultado del cambio en el entorno a los que no se han podido adaptar, pero algunos de ellos como el mercado Gómez Palacio de Durango aún sobrevive como población organizacional en donde la competencia es una fortaleza y porque sus locatarios han podido cambiar, no solamente los productos sino inclusive su actividad o giro. En esta investigación bajo el enfoque de población organizacional, se analiza el contexto de este mercado, las estrategias que han implementado sus locatarios para sobrevivir, describiendo también algunas de las condiciones del negocio y sus demandas.

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Publicado

2017-04-30

Cómo citar

Hernández Vela , H., Betancourt Conde , F. del R. ., González Rodríguez , S. E., & González Roldán , L. A. (2017). Adaptarse o morir supervivencia de entidades económicas en mercados municipales. Caso Mercado Gómez Palacio, Durango. TRASCENDER, CONTABILIDAD Y GESTIÓN, (4), 9–18. https://doi.org/10.36791/tcg.v0i4.28

Número

Sección

Reportes de Investigación

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